26 octubre 2021

Granada golpeada por fenómeno de las Pandillas: un estudiante del Italiano fue asesinado

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

12118934_894175383969578_6630853108053933433_n
El estudiante del Colegio Integral Italia, «Tito», con sus compañeros de la Banda Rítmica del centro (señalado por una flecha)

Un grupo de jóvenes, del sector de la Antena, se daba a la tarea de pasarla bien viendo la pelea de “Chocolatito” González, cuando uno de ellos, fue atacado por elementos, aparentemente ligados a las pandillas de otro sector de Granada, cercano al Carmela Noguera. Esta es la primera versión que recogimos.

La víctima es identificada como Ernesto José Torrentes Barahona, popularmente conocido como “Tito”, estudiante del tercer año del colegio Integral Italia, ubicado a una cuadra de los Bomberos Beneméritos, Callejón Centroamérica.

IMG_7770
Gustavo Marin Diaz, tío de «Tito», en una parada por el Integral Italia

La versión de los familiares, indica que el incidente, según su tío, Gustavo Marín Díaz, quien nos manifestó que el sobrino, «Tito», “andaba en una fiesta, cuando se dio una trifulca, en el Colegio Carmela Noguera y ciertos sujetos fueron a traer, a mi sobrino, para que fuera, como a apoyar, algo así, y como un señor, llamado Juan, iba ensangrentado, vino el hijo de él, entró a la casa, sacó un cuchillo…”.

El asunto es que este sujeto del cuchillo, salió en busca de darle a alguien y “al que menos tenía que ver con las pedradas y boloneadera, al primero que se encontró, fue a mi sobrino”. El hecho se dio como a la una y media de la mañana del Domingo 18 de octubre 2015.

Los vecinos del barrio, sector de La Antena, ponen ojo en la Policía Nacional, para que se ocupen del asunto de una mayor seguridad en la ciudad de Granada, “que eche mano con esta gente que esta matando a varios chavalos”.

La verdad es que hace un par de meses se dio uno del sector “La 18” y ahora otro del sector de “La Antena”. Gustavo Adolfo Marín Díaz nos comentó que “esto viene por las drogas, por las peleas alcohólicas y por todo eso…”.

Hablando de los padres del ahora occiso, dijo que el papá, Ernesto José, reside en “La Otra Banda” y la progenitora, Ericka Isabel Barahona Díaz, con quien residía Ernesto José, estudiante del tercer año del colegio Integral Italia.

Había sido seleccionado como “Orgullo de mi barrio”

IMG_7776
Leonardo Garay, Sub director del Integral Italia. Se observan las banderas de Nicaragua e Italia en el local y se ve alejarse el entierro de «Tito»

El subdirector del Colegio Integral Italia, Leonardo Garay, se mostró muy dolido por la baja en su Colegio, de un estudiante que la Juventud Sandinista había seleccionado “como orgullo de mi barrio”, en referencia a los mejores muchachos del barrio.

Garay, dijo que el fallecimiento del muchacho “es una vida inocente más que cobra la delincuencia, a los grupos juveniles de Granada. La comunidad educativa del Colegio Integral Italia estamos consternados, y hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad, no sigamos destruyendo a nuestros jóvenes. Que estos problemas se terminen”.

Agregó que “vamos a promover del colegio, actividades en pro de la paz, de la humanidad, de las familias granadinas, para que de una vez por todas, termine esta ola de violencia que ya ha cobrado más de diez vidas de jóvenes en esta ciudad”.

Leonardo dijo que el Colegio Integral Italia, conmemorando la memoria de Ernesto Torrentes, estudiante de nuestro centro, un estudiante destacado, con logros, con triunfos, que desgraciadamente, estos grupos juveniles le cobraron su vida. El colegio, consternado en estos, decidió hacer un pequeño homenaje”.

Leonardo, estuvo ayer (domingo 18 de octubre 2015) presente en la vela del estudiante y posteriormente el entierro pasó por el colegio, donde salió a recibirlo la banda rítmica del Integral Italia, la que salió acompañando a su compañero, hasta el Cementerio de Granada. Torrentes, era miembro de dicha banda. Los estudiantes llevaban sobre sus pechos un distintivo negro, en señal de luto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies