22 octubre 2020

Granada estrena nuevo Festival de las Artes Rubén Darío 2020

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

9 Febrero 2020

Granada se desbordó hacia la Plaza de la Independencia donde se inauguró el domingo 9 de febrero, el I Festival de las Artes que lleva el nombre de Rubén Darío.

El programa incluyó la presentación de un recital de poesía con la participación de los poetas Ninfa Farah, Humberto Avilés, Elena Ramos, Lesbia González, Pedro Pablo y Jorge Eduardo Arellano.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, saludó a los presentes y expresó sentirse orgullosa de esta ciudad de Granada “catalogada como una de las 10 ciudades más lindas de Latinoamérica”.

La alcaldesa Mena agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por “el honor de ser la sede, Granada, de este I Festival Internacional de las Artes” y porque el gobierno sigue trabajando por embellecer esta ciudad y desarrollar el turismo.

El secretario del Concejo Municipal, Ernesto López, famoso jonronero granadino, dio lectura a la declaratoria aprobada por el Honorable Concejo Municipal de Granada, en el sentido de llamar a Granada “Ciudad Creativa”.

El escritor, historiador y poeta granadino, Jorge Eduardo Arellano, dio lectura a un fragmento final del poema «Rubén Darío en Nueva York».  

En esta actividad estuvieron presentes a nivel de gobierno central la ministra de turismo Anasha Campbell y Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, entre otras personalidades.

En la inauguración se también los granadinos y visitantes disfrutaron de un hermoso concierto de la Fundación ICANTO y un colorido carnaval.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies