27 octubre 2021

Granada escenario del Foro Internacional de Turismo Solidaridad y Desarrollo Sostenible FITS-Nicaragua 2014

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Septiembre 2014
Marlene Urbina
 
La ciudad de Granada, una vez más, es el escenario de un evento internacional, como es el caso de la realización, aquí, del Foro Internacional de Turismo Solidaridad y Desarrollo Sostenible FITS-Nicaragua 2014.
 
El acto inaugural se dio  el miércoles 24 de septiembre (2014), en el Hotel Granada, donde se dieron cita altas personalidades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, embajadores europeos y representantes de organismo de la Unión Europea.
 
La actividad incluye un Taller formado por cuatro Mesas Temáticas, que tratan, valga la redundancia, de los siguientes temas: Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local; Turismo Rural Sostenible, Conservación y Revitalización; Turismo Rural Sostenible y Comercialización Turística y Turismo Solidario: Experiencias Exitosas.
 
El Taller “tiene como objetivo tratar los principales temas del FITS, así como el análisis y reflexión realizada a través de las preguntas planteadas en las giras de trabajo.
 
Las palabras de Bienvenida de los participantes estuvieron a cargo de la Ministra de Turismo Mayra Salinas; del señor Giovanni Di Girolamo, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea; del señor Antoine Joly, embajador de Francia en Nicaragua y el señor Jean Marie Collombon, Coordinador FITS Internacional.
 
Collombon estuvo a cargo de la conferencia que versó sobre “El Turismo Internacional frente a los desafíos planetarios: Perspectivas para un turismo responsable y solidario”.
 
En la mañana del miércoles 24 de septiembre, se desarrollaron conferencias sobre: “Experiencia de la Cooperación en Nicaragua”, a cargo de Ana Carolina Somarriba, de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y sobre “Gestión de Turismo Comunitario en Nicaragua”, impartida por Francisco Núñez, asistente técnico de la Presidencia Ejecutiva de INTUR.
 
La Conferencia: “Intercambio con experiencia regional”, fue impartida por Marvin Víquez, de COOPRENA, Costa Rica.  
 
Giovanni Di Girolamo, en las palabras de Bienvenida dijo que “el proyecto contempla el fortalecimiento de los actores públicos, con dotación de medios que permitan a los actores privados, fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa, aprovechar el atractivo de los volcanes y del área aledaña, para crear riqueza y empleo”.
 
En tanto, la ministra de Turismo dio la bienvenida a los participantes, entre otros: México, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Francia, Bolivia, Guatemala, Brasil, Ecuador y Argentina.
 
El evento se hizo posible, por la cooperación del Estado de Luxemburgo y la cooperación internacional de delegaciones diplomáticas en Nicaragua, según palabras de la Ministra Salinas.
 
Salinas habló de hacer del turismo “un medio y no un fin en sí mismo. Nicaragua ha venido trabajando con mucha dinámica y compromiso, en diversos temas vinculados al desarrollo de nuestra oferta turística, a la comercialización, la promoción, a la creación de desarrollo de capacidades de los y las protagonistas del turismo en todos nuestros departamentos, nuestros municipios y comunidades”.
 
Ministra de Turismo habla de hacer del turismo “un medio y no el fin en sí mismo”
 
Mayra Salinas, Ministra de Turismo, habló de hacer del turismo “un medio y no un fin en sí mismo. Nicaragua ha venido trabajando con mucha dinámica y compromiso, en diversos temas vinculados al desarrollo de nuestra oferta turística, a la comercialización, la promoción, a la creación de desarrollo de capacidades de los y las protagonistas del turismo en todos nuestros departamentos, nuestros municipios y comunidades”.
 
Mayra habló en el acto inaugural del Foro Internacional de Turismo y Sostenible (FITS), que se efectuó el miércoles en el Hotel Granada. En esta actividad presidió la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies