27 octubre 2021

Granada de fiesta: Alcaldía invierte todo su esfuerzo y recursos en garantizar alegría de las fiestas de la Virgen de la Asunción y apoyo a la iglesia en magno evento del Centenario de la Diócesis

Los hipicos luciran sus mejores corceles el 18 de agosto 2013


Granada, Nicaragua
Sábado 10 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Los hipicos luciran sus mejores corceles el 18 de agosto 2013Los pocos ingresos que percibe la Municipalidad producto de las festividades de agosto se invertirán en la traída de la Camerata Bach, la pólvora china y la celebración del centenario de la Diócesis de Granada.
 
La información la dio la Alcaldesa Julia Mena Rivera ante el Honorable Concejo Municipal que sesionó el jueves 8 de agosto (2013) en el Convento de San Francisco, donde informó que percibirán 100 mil córdobas de la barrera.
 
De los 100 mil córdobas, se le entregaran 30 mil a la policía, que se encargará de toda la vigilancia. Quedan 70 mil que se utilizaran para financiar el Centenario de la Diócesis de Granada.
 
La Alcaldesa informó que está gestionando que en la primera semana de diciembre sesione la Asamblea Nacional en Granada. De modo que Granada será declarada, ese día, capital de Nicaragua.
 
En el Centenario de la Diócesis están trabajando los departamentos de Boaco, Rivas y Granada.
 
Hípicos no han elaborado un programa de las fiestas: la Alcaldesa invitó a los concejales a tomar nota porque no hay programa
 
Tal parece que a los hípicos les quedó grande la camisa de las fiestas agostinas, que se les entregó para que la administraran y captaran todos los recursos provenientes de esta actividad festiva anual.
 
La Alcaldesa Municipal invitó a los concejales a tomar nota para manejar el programa que la misma jefa de la comuna solo tiene en sus apuntes.
 
Informó que para el 11 de agosto se realizara el Tope de Toros. Para el 15 el concierto de la Camerata Bach y los juegos pirotécnicos. Para el sábado 17 de agosto el Carnaval.
 
Para el domingo 18 de agosto se realizará el desfile hípico de Granada. Para el lunes “todo el mundo trabajando”, subrayó la Alcaldesa.
 
Compromiso de hípicos
 
Dijo que el compromiso de los hípicos incluye el pago de presupuesto a la Cruz Roja y  Policía, a la Alcaldía le pasaran “lo que necesitamos para la limpieza de la ciudad. Es lo único”.
 
La Jefa de la comuna dijo a los concejales que en la parte cultural no lograron coordinar con la parroquia de Xalteva, de donde sale una procesión, el 15, de la virgen de la Asunción.
 
Sin embargo, dijo que la Alcaldía asumirá la responsabilidad de saludar la función de la Virgen, el 15 de agosto, desde las 7 de la noche, en un concierto con la Camerata Bach.
 
Dijo que la Camerata Bach la van a ubicar en la Plaza de la Independencia, en saludo a la Virgen de la Asunción. Luego se iluminará el cielo de luces de colores con pólvora china, según la licenciada Mena.
 
Sobre el toldo para las autoridades municipales, dijo que la Comuna contara con su toldo, que se ubicará en el sector, porque la plaza quedara libre de hípicos, para evitar se siga deteriorando más de lo que está.
 
A la inquietud planteada por la concejal Elisa Viuda de Sáenz, la alcaldesa dijo que el toldo de la Alcaldía ya no se ubicará frente al Palacio Municipal, sino en el sector próximo a la Plazoleta de Los Leones, paralelo a la calle la Libertad y la Carlos Cuadra Pasos.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies