27 octubre 2021

Granada convertida en capital americana de grandes negocios: V Edición de Feria LAC Flavors exitosa y prometedora

Mesas de negociaciones en la feria LAC Flavors


Granada, Nicaragua
Sábado 27 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Mesas de negociaciones en la feria LAC FlavorsLa Feria LAC Flavors que se realiza en Granada, ha resultado un esfuerzo exitoso y prometedor, con participación de casi un centenar de empresarios de la industria alimenticia y productos agrícolas de alta calidad.
 
Engel Gómez, Director de Promoción de Exportaciones PRONicaragua, en entrevista para LAVERDADNICA, dijo que “en años anteriores la feria se realizó en República Dominicana, en Guatemala, en México y por primera vez la tenemos en Nicaragua y tenemos altas expectativas del evento”.
 
La feria se hace con el objetivo de establecer una plataforma para la creación de redes de contacto entre compradores internacionales y proveedores regionales de productos agrícolas de alta calidad.
 
El evento es co-organizado por PRONicaragua, la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Gobierno de Nicaragua, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP) y el apoyo especial de BANPRO.
 
Buscan “acercar a compradores de gran renombre con proveedores latinoamericanos de renombre. De Nicaragua tenemos a 90 empresas y el BID ha financiado la participación de 95 empresas latinoamericanas, desde México hasta Colombia”.
 
En total participaron 185 empresas que se reunieron con 52 compradores. El 85% de los compradores vienen de los Estados Unidos y el resto vienen de Europa y Latinoamérica, según manifestó Engel.
 
Engel habló de la participación de empresas de gran renombre, como: Walmart, H.E.B Gocery, una cadena de supermercados de Canadá, que tiene ventas anuales por 17 mil millones de dólares; una de las principales cadenas de supermercados del sur de Estados Unidos, con ventas anuales por el orden de los 18 mil millones de dólares.
 
Engiel Gomez, director de promocion de exportaciones de la feria LAC FlavorsTambién están Gerber, Specialti Commodities, Latin Produce Importers y PepsiCo Colombia, entre otros. Estas empresas juntas alcanzaron ventas en 2012 de 350 mil millones de dólares. Tienen expectativas de alrededor de 10 millones de dólares en ventas.
 
“El objetivo es lograr que las empresas nicaragüenses se proyecten más, vendan más en los principales mercados de exportación y que esto sirva para catapultar a las empresas nicaragüenses que están aquí negociando”, comentó Engel.
 
En la feria participan “empresas de todo tipo”, tomando en cuenta que es de productos agro alimentarios y están representados: la Eskimo, Centrolac, empresas cooperativas, empresas de productos frescos, de pulpas de frutas, pulpas deshidratadas, agroindustria, ingenios azucareros y empresas de cacao (CACAONICA), entre otras, según informó Engel.
 
El funcionario de PRONicaragua explicó que ya se están haciendo amarres de vetas, de las que posteriormente darán un informe completo con todos los datos. Desde la noche del jueves 25 de julio (2013), hay noticias de ventas de productos frescos y vegetales.
 
La idea final del evento es que la feria, las ventas que se realice, “se conviertan en una relación comercial constante”. Hasta ahora los compradores, según Engel, están sorprendidos con la calidad de los productos ofertados.

 

{youtube}dthoHdk0WYA{/youtube} {youtube}Ef3-6P-ovDg{/youtube}

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies