21 septiembre 2021

Granada con fila inmensa y algunas personas molestas, pero lo cierto, cierto es: siempre dejamos todo a última hora

Departamental/Monitoreo Nacional

Granada, Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_0425En la ciudad de Granada, la venta de stiker ha estado muy concurrida, con grandes filas, pero se observaba que los conductores y propietarios de vehículos reconocen esa actitud que es común entre los nicaragüenses, de «dejar todo para última hora”.

Muchos conductores de motos, carros livianos y vehículos pesados, se mantuvieron tranquilos, aunque escuchamos a algunos expresando su inconformidad, pero obligadamente tragándose eso de “dejar todo para última hora”.

Un conocido médico se le vio muy disgustado y, de pronto, se salió de la fila y se fue a colocar, felizmente, delante de la fila a la vista y paciencia del resto. Nadie le dijo nada y el salió tranquilo con su stiker, aunque siempre un tanto mal humorado.

IMG_0422Las autoridades municipales deberían de asignar mayor personal para despachar con mayor prestancia a los conductores, tal como s está haciendo en Managua, donde las autoridades municipales dispusieron, muy acertadamente, colocar mesas para la venta de stiker en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Las ventas de stiker se hacen a motos, 50 córdobas, vehículos livianos en 100 y hasta 400 córdobas los vehículos pesados. Los taxis en 200 córdobas.

El licenciado Roger Acevedo, Financiero Municipal, dijo que en la Alcaldía el stiker se va seguir vendiendo.

Extienden venta de stiker de rodamiento

En Managua, dueños de vehículos que estaban comprando el stiker de rodamiento en los centros habilitados en el Parque Luis Alfonso Flores y Paseo Xolotlán, calificaron de muy positivo el comunicado emitido por la Alcaldía de Managua de extender hasta este miércoles 1 de abril la compra de este documento.

En el parque Luis Alfonso eran las nueve de la noche y aun había un numeroso grupo de personas que hacía fila para comprar su stiker (impuesto) de rodamiento, por lo que Axel López, coordinador de este centro, manifestó que iban atender hasta la última persona que estaba en la fila.

«Yo lo veo bien que extienda la fecha, mucha gente está inconforme que está haciendo fila, pero somos culpables porque dejamos las cosas para último momento, debemos de prevenir estos momentos», señaló doña Carmen Rosales, mientras su esposo hacia la fila para comprar el stiker.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies