26 octubre 2021

Granada celebró el Día Internacional del Libro con un festival cultural, ayer

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

DIA DEL LIBROEn Granada se celebró ayer, el día internacional del Libro con una agenda cultural donde participaron 586 estudiantes de primaria y secundaria.

Estudiantes de colegios públicos y privados del área urbana y rural, se dieron cita en el parque Sandino a eso de las 8 de la mañana de donde salieron a conmemorar el día internacional del libro, celebración promovida por la UNESCO el 23 de abril de 1996.

El día internacional del libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de derecho de autor.

Los estudiantes realizaron un recorrido sobre la calle Atravesada, haciendo estación en cada esquina para recitar poemas y bailar piezas folclóricas, hasta llegar a la Biblioteca Municipal Manolo Cuadra.

La actividad cultural fue organizada por el Ministerio de Educación, bibliotecarias del municipio y la Biblioteca  Municipal en coordinación con la Alcaldía de Granada.

Este festival cultural fue cerrado con las palabras del profesor Uriel Castillo, quien definió a los jóvenes lo que es leer y dijo lo siguiente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies