3 agosto 2021

Granada camina hacia al progreso con el desarrollo turístico-nuevos alcaldes trabajan para embellecerla


Por: Alberto Cuadra M.
Miami, EEUU
11-05-2013
 
El esfuerzo, el amor ciudadano y la honestidad es lo que asoma actualmente en la alcaldía municipal de la Gran Sultana con sus actuales gobernantes municipales su alcaldesa, licenciada Julia Mena y su vice –alcalde, doctor Arturo José Correa,  quienes se han trazado una sola meta, como es, la de hacer de esa ciudad, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.
 
Estos granadinos que enarbolan la bandera del progreso para esa niña mimada y bañada por el gran lago Cocibolca, desde que tomaron posesión de sus cargos, no han descansado para cumplir con lo que han prometido a los sultanecos, dejarle una Granada que sea la principal rosa del oriente del país.
 
Múltiples son los trabajos que se han venido realizando en esa ciudad turística que había sido olvidada y saqueada por anteriores administraciones que dejaron una deuda millonaria por la acentuada corrupción que destilaban esos administradores que el pueblo conoce y que tarde o temprano tendrán que dar cuenta de cómo se gastaba el dinero del pueblo granadino.
 
Hoy, con sus nuevos gobernantes la administración camina por el sendero del desarrollo y de la honestidad y los barrios que estaban olvidados de hace muchos años, hoy caminan por la vía del progreso.
 
En lo que va del primer semestre del presente año 2013, la oficina de divulgación de esa municipalidad ha dado a conocer a sus ciudadanos, que los trabajos que están realizando (o se han realizado) van desde alcantarillado, reparaciones  y  adoquinamiento de calles de los barrios que habían caído en el olvido por administraciones corruptas.
 
La ciudad está mostrando un nuevo rostro con sus nuevos administradores y con el apoyo ciudadano y de las empresas de la iniciativa privada que se han empeñado en hacer de la Gran Sultana una gran muñeca de pasarela.
 
Entre los trabajos que se han venido realizando, están: el adoquinado del reparto Carlos Manuel Montiel, la reparación de la calle María Elena Sunsin, como también la del puente  de Villa Sandino, la ampliación de la acera escuela Epifanía Mombacho así como las calles San Alejandro, Blanca Arauz y Chepe Bravo, como la instalación del alcantarillado de Villa Esperanza y la reparación de los caminos Monte Verde-Casa de Tejas, en conjunto con la municipalidad de Nandaime.
 
Hace más de 40 años, tuvo solamente la intención el fallecido Presidente de Nicaragua doctor Lorenzo Guerrero, de pavimentar de Granada a Malacatoya, con la llegada de Mena y Correa al frente hoy de esta municipalidad, se hará posible el adoquinamiento de unos 10 kilómetros de esa ruta, agrícola, ganadera y turística, la que vendrá aportar grandes ingresos económicos a la novia del Cocibolca, camino adoquinado que bordeará la costa de ese gran lago.
 
Este proyecto solo pudo haberse hecho posible por las gestiones y la dinámica  de estos nuevos administradores, el que será financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.   
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies