6 diciembre 2021

Granada busca alternativas para atraer turistas

Departamentales

Granada, Nicaragua

En la colonial ciudad de Granada, donde algunos negocios tuvieron que cerrar por completo y otros se vieron obligados a realizar un cierre temporal de tres meses, las empresas turísticas de este departamento enfrentan el reto de levantarse nuevamente.

Bosco Garay, representante de Cantur-Granada, expresó que están en  el reto de buscar estrategias que atraigan a los extranjeros a la ciudad.

“Ha sido aprobado por el gobierno central un fondo de emergencia para las pymes, que viene a aliviar un poco nuestra situación. Granada está participando dentro de este proyecto, esta ayuda es algo que necesitamos, sobre todo la reinversión, porque es muy difícil recuperarse, pero tenemos la actitud correcta para salir adelante”, comentó.

Uno de los aspectos para buscar cómo mejorar las ventas es bajar los costos en sus servicios hasta un 20%, con el fin de atraer visitas y nuevos clientes a sus negocios.

“Está costando demasiado volver a levantarnos, han sido 3 meses muy difíciles, antes podíamos emplear a varias personas, ahora solo tenemos lo necesario o menos, la situación es crítica”, afirmó Michael Johnson, propietario de un bar.

Por su parte, Alessandro Rizzo, de nacionalidad italiana y propietario de un restaurante en Granada, manifestó que han reducido los costos para los clientes, pero aun así no es suficiente.

“Las ganancias son muy pequeñas en este momento. Hay días que no abrimos y el personal debe estar constantemente de vacaciones, porque no estamos generando ingresos. Venimos a Nicaragua hace tres años con el sueño de invertir y ahora lo que vivimos es una pesadilla que nunca imaginamos vivir”, añadió Rizzo.

César Arteaga, empresario estadounidense y dueño de un hostal en Granada, aseguró que van a volver a promocionar la ciudad como uno de los lugares más bellos y seguros en el país.

Estamos trabajando en una ruta de calidad para que los visitantes puedan viajar sin temor, invertiremos en Mercadeo y trabajaremos de la mano con otras empresas para reactivar el turismo”, explicó.

 

Sandra Echevarría, pequeña empresaria de una turoperadora, dijo que van a realizar marketing digital, y que los precios por paquetes tienen descuento de entre 15% y 20%, para lo cual están buscando alianzas con cadenas de hoteles en otros países que puedan conectarlos con extranjeros que deseen venir.

Los empresarios afirmaron que las visitas más frecuentes son de nacionales y que en los hoteles apenas se hospedan entre cuatro y 12 personas en la semana.

“Nos están visitando más personas de los departamentos o municipios cercanos; extranjeros son muy pocos, hay muchas estrategias que hemos implementando por ejemplo ofertas con descuentos en nuestras páginas web, hacemos anuncios televisivos o en revistas, pero aún la gente no se anima a venir y creemos que es por la inseguridad que vive el país”, dijo Cecilio Arauz, dueño de un restaurante en Granada.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies