21 junio 2024

Granada anuncia actividades para celebrar sus 500 años

Por Auxi García

 31 de enero de 2024

Fuente; TN8

La icónica y colonial Granada alcanza sus 500 años este 8 de diciembre. Para conmemorarlo, las autoridades municipales han revelado un programa de actividades para todo el 2024 desde el Salón de actos Camilo Ortega de la Alcaldesa de Granada.

Según Yasser Muñoz, Director de Economía Creativa y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Granada, este plan se estructura en tres ejes:

  1. Rescate de la memoria histórica y fomento de las industrias culturales creativas y culturales del municipio: Se llevarán a cabo más de 500 actividades a lo largo del año, aproximadamente 20 de ellas de carácter nacional e internacional.
  2. Revitalización y puesta en valor de los edificios de alto valor patrimonial para la ciudad: Incluyendo el remozamiento de la Casa de Cultura Jorge Navas Cordonero, el mercado municipal y el estadio de béisbol, entre otros. Este eje contará con una inversión de más de 85 millones de córdobas provenientes del gobierno central.
  3. Construcción de nuevos edificios y espacios para dinamizar el turismo y apoyar a los emprendedores: Entre ellos, la Plaza de las Artesanías cerca de la estación del ferrocarril y la Plaza de los Emprendedores en las cercanías del cementerio municipal.

También, el programa incluirá conciertos, desfiles, exposiciones fotográficas y diversas actividades; junto con la ejecución de 14 proyectos de gran importancia para la ciudad.

De igual manera, Indira Morales, Secretaria Política Departamental de Granada, resaltó la voluntad política del Gobierno Central; para impulsar a Granada mediante obras de progreso, reconstrucción de sus edificios y protección a nivel nacional e internacional.

500 Años de Historia en Granada

Asimismo, este anuncio ha generado expectativas en la población y en los círculos académicos. René González Mejía, del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH); considera que este programa no tiene comparación con ningún otro de celebración y asegura que marcará de manera significativa la historia de la ciudad.

Finalmente, la Alcaldesa de la ciudad, Rosario Caldera; expresó que esta gran celebración compromete al gobierno local a servir más y mejor a los granadinos; con el deseo de mejorar cada día Granada, la ciudad más antigua de Nicaragua, en su sitio de fundación original.

También se ha lanzado el logo conmemorativo con el nombre; «Granada 500: Historia, Cultura y Tradición.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies