17 agosto 2022

Granada a la batalla en la profesional de beisbol, con el Oriental: Alcaldesa entregó uniforme y lanzo el reto de la Victoria a la poderosa batería granadina

La Alcaldesa entrega uniforme a Julio Cesar Raudes

Granada, Nicaragua
Sábado 26 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
La Alcaldesa entrega uniforme a Julio Cesar RaudesLas autoridades municipales que preside la Alcaldesa Julia Mena Rivera y el vice Alcalde Arturo Correa, entregaron el miércoles 23 de octubre (2013) uniformes a los miembros del equipo Oriental, de Granada, que van a la batalla por el campeonato, de la liga profesional que lleva el nombre de “Joaquín Portobanco”.
 
Martín Madriz, manager del Oriental, dio la bienvenida a los nuevos peloteros. Yadil Mujica, cubano americano que va a jugar la posición se Short Stop; al dominicano Luani Sánchez.
 
Madriz lamentó que la crónica deportiva nicaragüenses ignore la existencia del Oriental, porque solo ha escuchado hablar del Rivas y del Chinandega y no se dice nada del Oriental.
 
“Hasta ahora, últimamente, empezaron a medio hablar, pero hemos tenido la virtud  de que los obligamos a hablar de nosotros, pero cuando lo demostramos en el terreno de juego…”, comentó Madriz.
 
Dio la bienvenida a Wellington Dotel, a Santos Hernández, quien por primera vez viene a Nicaragua a jugar con el Oriental y a los demás jugadores los consideró parte de la historia reciente del beisbol.
 
Mencionó como capitán del equipo a Luani Sánchez, de origen dominicano, pero nacionalizado nicaragüense. Desfilaron a tomar sus uniformes, entre otros; Ronald Gap, Mujica, Rolando Morales, Wellington Dotel, José Pineda, Winston Dávila, Cácher suplente y el estiliano Moises Flores.
 
Otro joven pelotero al que le dieron la bienvenida es Henry Burton, quien juega por primera vez en el equipo. Llamaron al pelotero Danilo Sotelo, a Edgard López y al que se va encargar del primer juego del viernes, Juan Figueroa.
 
Se suma a los llamados: Christopher Rupert, Santos Hernández, lanzador del que se espera mucho, según Madriz; Maynor Moral, de quien dijo Madriz “regresa como el hijo pródigo”. También desfilo a recibir su uniforme Carlos Mora.
 
Desfiló sobre la alfombra roja del Oriental Alvaro López, Martín Narváez, Juan Pablo López, Diego Sandino, de quien comentó que “el gallo viejo con el ala mata, pero a veces lo matan a él”.
 
Sigue en el desfile de los destacados peloteros del Oriental, un veterano del picheo granadino, Julia César Raudes; el novato estiliano Armando Montenegro, Braulio Silva y Gerardo Centeno.
 
El cuerpo técnico del Oriental
 
Equipo del Oriental en la Alcaldia de GranadaMartín Madriz mencionó al cuerpo técnico, al que le fue entregado uniformes, destacando las figuras de: Huber Silva, Adalid López, Franklin Sánchez, como Coach de picheo; Franklin López, Jimmy González, Miguel López, Jonathan Morales y Julio Gómez, el carga bate del Oriental.
 
Finalmente dio la bienvenida al equipo Oriental, por primera vez en el equipo, al doctor Carlos Guillén, quien fue médico de la selección nacional. Madriz dio el punto final a la lista y entrega de uniformes, con Carlos Aragón, gerente general del Oriental, mano derecha de Madriz.
 
Alcaldesa demanda ganar al Oriental y pide a los peloteros ser “ejemplo vivo de la juventud”
 
Martin Madriz en la firma del nuevo contratoMartín Madriz llamó a los granadinos a ser “una barra fiel, consistente, que no nos abandonen…”. La palabra fue tomada por la jefa de la comuna, licenciada Julia Mena Rivera, quien dijo a los peloteros que el Palacio Municipal “es la casa de todos, es la casa de ustedes”.
 
Dijo que esperan mucho “los granadinos y las granadinas, de ustedes. Queremos ese campeonato, lo que dará más vida a este municipio, a este departamento de Granada”.
 
Dijo esperar que el equipo Oriental, sus integrantes, “que sean ejemplos vivos de la juventud, y  de las futuras generaciones de éste departamento y de todo Nicaragua”.
 
Todo “tranquilo” con el nuevo contrato de Madriz con la Municipalidad y se habla de una administración compartida
 
“Todo tranquilo” dijo Martín Madriz a LAVERDAD, cuando le preguntamos si estaba satisfecho con la nueva modalidad de contrato, en el que únicamente gobernará el estadio Roque Tadeo Zavala durante se desarrollen los juegos de la profesional.
 
La verdad es que escuchamos que Madriz no esta muy conforme con que se le haya asignado la responsabilidad administrativa de los vigilantes del estadio, lo que se puede traducir en pago de los CPF del Estadio.
 
Tal situación la consultamos con la Alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, quien nos dijo que el contrato, incluye constancia de cómo encontró la administración actual el estadio, el compromiso de mantenimiento del estadio que tiene Madriz, las obras de mejoramiento que puede hacer.
 
Considera que la intención de fondo es que se dé una administración “donde tengamos mucha comunicación, tanto ellos como nosotros. Deseamos mucho, como dicen, que se mejore el funcionamiento de éste estadio”.
 
Nos pidió recordar que hay muchas dificultades y que “tenemos una plaza que esta completamente destruida y su reparación es millonaria. Deseamos que funcione mejor, que camine mejor y él ya entendió que la cosas tienen que ser así”.
 
Valora que si “queremos tener estadio para un buen rato, tenemos que darle un buen tratamiento, y sobre todo un buen manejo”. La Alcaldesa consideró que la profesional debe pagar la vigilancia, tomando en cuenta que “es una liga millonaria y nosotros trabajaos dentro de un mundo de dificultades”.
 
Mena Rivera aclaró que el pago de la vigilancia, por parte de la liga profesional se dará “no para todo el año, sino durante lo esté utilizando”. Dijo que el estadio estará bajo “una administración compartida”.
 
Expresó que cualquier cosa que surja “extra contrato, las partes deberán revisar. No se va hacer nada “que atente contra el mantenimiento del estadio”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies