5 agosto 2021

Gran multitud de sandinistas granadinos se fueron a la XXXVII Edición de El Repliegue

Politica

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_2020Los granadinos llenaron las calles de Granada en una manifestación popular para celebrar el repliegue táctico de Managua a Masaya, realizado entre el 27 de y 29 de junio de 1979, bajo asedio de los genocidas bombarderos somocistas que cobraron muchas valiosas vidas.

Como todos los años, los granadinos se congregaron frente al Centro Popular de Cultura (CPC), vecino al parque Central Colón de Granada, donde el Movimiento Leonel Rugama ofreció un programa de danzas infantiles que dieron gozo y felicidad a los presentes.

IMG_1987Además, la dirigente juvenil Yaroslava Muños Maltes, saludó a los presentes, a la juventud, y al 37 Aniversario del Repliegue, “conmemorando en esta caminata a los héroes y mártires de la revolución. Adelante con el comandante Daniel, vamos por más victorias”, dijo.

En tanto, Alba Luz Torres, coordinadora departamental del FSLN, saludo a los niños, jóvenes y a la tercera edad, “en esta patria libre, en esta patria bendita, en la que seguimos avanzando. Este día de hoy, especial, hace 37 años, compañeros y compañeras, que se derrotó a la dictadura somocista. Son 37 años que el pueblo nicaragüense, que el pueblo de Granada logró su libertad”.

Compromiso de ganar las elecciones

IMG_2018“Hoy se nos llena el corazón de nostalgia, de recuerdos. Por eso estamos adquiriendo un compromiso más, a 37 años de la victoria, a 37 años de la liberación de Nicaragua, por nuestros héroes y mártires, por aquellos que se fueron, dejándonos esta linda libertad”.

Habló de cuidar “este lindo modelo socialista, cristiano y solidario. Este noviembre, de este año, todos y todas a demostrar y a cumplirle a nuestros héroes y mártires, a cumplirles con nuestro voto, que solamente así estamos demostrando que en realidad queremos este modelo”.

Avanzar hacia la unidad, hacia Masaya…

IMG_1991Alba Luz invito a los presentes a avanzar “hacia la unidad, hacia Masaya, en donde nos esperan nuestros compañeros, por esos que se fueron pero que viven en nuestros corazones, en nuestra mente y los llevaremos siempre, hasta el día de nuestra muerte”.

Alba Luz, acompañada de la Secretaria Municipal del FSLN, Ligia Flores; el Secretario Municipal, Fernando Rivas, la alcaldesa de Granada, Julia Mena y decenas de cuadros sandinistas de los barrios, militantes, ex combatientes y más de dos mil granadinos, marcharon orgullosos sobre las calles y avenidas de Granada, pasando siempre por “La Islita”, Los Tanques, hasta salir al hospital privado de Granada, donde se enrumbaron sobre la carretera para encaminar sus pasos hacia Masaya.

IMG_2008Entra la multitud notamos la presencia de don Róger Monterrey Edén y don José Solís, militantes connotados del FSLN.

Por todos lados se levantaron las banderas del FSLN, la bandera de la juventud, la bandera de la paz y la reconciliación nacional, la hermosa bandera azul y blanco de nuestra linda Nicaragua. Los motorizados, como siempre, no faltaron a la cita, aunque una cantidad menor que el año pasado, algo que llamó la atención. Pero, al fin y al cabo el evento histórico fue todo un éxito en Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies