25 febrero 2024

Gran malestar entre comerciantes del sector de La Campana por botadero de pollo podrido

Don Jose Enrique Solorzano senala un canasto con restos de pollo podridos, al funcionario del Mercado


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Jose Enrique Solorzano senala un canasto con restos de pollo podridos, al funcionario del MercadoLa mañana del 30 de agosto 2010 visitamos el sector de La Campana, en el Mercado Municipal, donde existe un gran malestar de los comerciantes por el botadero de desperdicios de pollo podrido.
 
Hablamos con José Enrique Solórzano, propietario de la vieja casona de la campana y dueño de negocio, quien se quejó del botadero. “Aquí dejan todas las tripas de pollo, en vez de tirarlo en el Plantelito”, manifestó Solórzano.
 
“Por las tardes se desata una tufalera terrible”, subraya el comerciante. Dijo que han llamado al Ministerio de Salud (MINSA), pero “se hacen los ciegos, los sordos y los mudos”.
 
Armando Ramirez Lacayo (camisa clara), supervisor del Mercado, se mostro urano con LAVERDADLa comerciante Luisa López, dijo que se debe solucionar el problema porque “los perjudicados somos nosotros. Todos los tramos de adentro vienen a botar la basura cuando el carretón ya pasó”. Dijo que el gerente, Domingo Salazar no hace nada, “se hacen los que oyen, pero ahí muere”.
 
Buscamos al gerente, Domingo Salazar, pero no estaba en su oficina, por lo que nos atendió el supervisor general Armando Ramírez Lacayo, quien se le vio un tanto incómodo por la consulta, pero comprobó en el terreno la queja de los comerciantes del sector de la Campana.
 
 
 
Comerciantes temen que viejo edificio les caiga encima y cuestionan uso de impuestos que pagan
 
Comerciantes en interior del Mercado de GranadaLos comerciantes del Mercado Municipal de Granada, están molestos por el ambiente de inseguridad que se respira en la vieja mole que alberga el popular centro de compras granadino. Además, temen al ambiente insalubre y demandan se invierten mejor los miles de córdobas en impuestos que pagan diariamente. 
 
7 En el portón del costado este del mercado del sector de La Campana, hay problemas con la rampa, lo que han planteado ante el gerente pero no se les escucha.
 
“No tenemos gerente, parece, en el Mercado. Nosotros lo que queremos es que nos den respuesta, es lo que ellos ofrecieron en su campaña. No queremos un mercado nuevo, porque dicen que no tienen, pero queremos respuesta con los impuestos que pagamos”, manifestó el comerciante Róger Barrera.
 
La comerciante María Auxiliadora Flores dijo que el mercado esta muy cochino, con muchos hoyos. Dijo que el gerente no da ninguna respuesta y “cada día el mercado se hunde más, nos va caer encima- Un hoyo no tapan”, subrayó Flores.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies