27 octubre 2021

Gracias a “La Sangre de Cristo” dos casitas serán reconstruidas y una casi, más será reforzada en techo y pilares en el barrio “Milagro de Dios”

La casita de Consuelo Portillo aplastada por un arbol de Mango


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La casita de Consuelo Portillo aplastada por un arbol de MangoGracias a “La Sangre de Cristo”, dos casitas serán reconstruidas y una casita más será reforzada en su techo y pilares, en el barrio Milagro de Dios, donde la caída de un enorme árbol de mango con el corazón podrido cayó y destruyó totalmente una de las casas.
 
El caso lo planteamos en el noticiero LAS NOTICIAS, que se transmite en Radio Stereo Bahía Azul, donde explicamos la situación de la familia de la licenciada Consuelo Portillo, quien por poco perece con todo y su familia al caer el pesado árbol sobre el débil techo de su casa.
 
Arbol de mango con el corazon podridoEl árbol destruyó la casa de la licenciada Portillo quien es madre soltera y vive con su hijo y la amiga, que, igual que ella, es abogada. Por el peligro latente de los árboles podrido, fueron derribados 6 más que estaban entre dos humildes viviendas más, construidas de ripios y zinc viejo.
 
Los propietarios de las tres casitas solicitaron la ayuda de políticos, alcalde, candidatos, concejales, pero nadie escuchó el clamor de los más desposeídos. Una dama a la que le platicamos esta situación de miseria, fue tocada en su corazón y decidió aportar la cantidad de 500 dólares para ayudar a estas humildes familias, bajo la responsabilidad, principalmente, de madres solteras.
 
Panoramica del sector donde cayo el enorme arbol que por poco aplasta a toda una familiaLa dama no quiere ni la más mínima publicidad de su nombre, pero nos pidió que la donación se entregara en el nombre de “La Sangre de Cristo”. Los beneficiarios pasaron sus necesidades más urgentes, las que tratamos de suplir, en la medida de lo posible, con la cantidad de plata donada.
 
Logramos una pequeña rebaja en Ferretería Hermanos Briones, propiedad de Oscar Briones Miranda, lo que permitió estirar la plata. Las mujeres se mostraron felices, porque, en realidad, la señal enviada del Creador, es que no están solas, como ellas pensaban.
 
Las damas se sentían solas en este mundo de pobreza y hostilidades propias de vivir en un área marginal de la ciudad de Granada, en unas lomas aledañas a las monjitas de Calcuta.
 
Todas, las afectadas, están de acuerdo en que el lugar no es el mejor, pero no tienen otra alternativa, le presión por la vivienda en Granada y todo el país es monstruosa y los gobiernos responde con limosnas a estas sustanciales necesidades de decenas de miles de familias nicaragüenses.
 
Distribución de la donación
 
Mayerling Almanza, no cree en los politicosAl revisar la donación recibida por la licenciada Consuelo Portillo, Mayerling Auxiliadora Almanza y Verónica del Socorro Jiménez Sandoval, la distribución se dio de la siguiente forma:
 
Según factura número 8463, de Ferretería y Materiales de Construcción “Hermanos Briones”, Consuelo, con cédula número 401-260460-0000X, recibió: 3 libras de clavos de 4 pulgadas, 5 libras de clavos de 2 y media pulgadas, 3 libras de clavos de 2 pulgadas, 3 libras de clavo de zinc, 10 bolsas de cemento, 2 libras de clavos de 3”, dos bujías Silvana de 25 wats ahorrativas y 15 láminas de zinc calibre 28 estándar.
 
Lic. Consuelo Portillo, muestra parte de los materiales donados por La Sangre de CristoEl total de la compra donada a Consuelo asciende a 4 mil 756 córdobas netos. Es la beneficiaria que más recibió, tomando en cuenta el estado de destrucción de su casa.
 
La factura número 8465, de la misma casa comercial, que corresponde a Mayerling Auxiliadora Almanza, Cédula 201-020788-0008B, detalla lo siguiente: 8 láminas de zinc calibre 28 standard, 3 libras de clavos de zinc, 5 bolsas de cemento y 2 libras de clavo de 4 pulgadas. En total la donación fue de 2 mil 354 córdobas netos.
 
En el extremo derecho el joven Luis Gabriel Trujillo Portillo, por poco perece aplastado por el arbol en Milagro de DiosLa factura número 8464, de la misma casa comercial, corresponde a Verónica del Socorro Jiménez Sandoval, Cédula número 201-241076-0009K, detalla lo siguiente: 8 láminas de zinc calibre 28 standard, 4 pie de tapa gotera, 5 bolsas de cemento, 5 y media libras de clavo de 2 pulgadas, 3 libras de clavo de 5”, 2 y media libras de clavos de 3”, dos cepos de hule, 1 cuchilla de 2×60, para un total de 2 mil 570 córdobas netos.
 
Por otro lado, las damas pidieron gasolina para alimentar motosierras, por lo que se les entregó la cantidad de 300 córdobas. También se les aportó 200 córdobas para la compra de 4 láminas gypson 4x8xmedia. 
 
Las mujeres agradecieron a Dios, en primer lugar, al donante que prefiere mantenerse en el anonimato, a “La Sangre de Cristo” que conmovió el corazón del donante y da una muestra más, que nunca estamos solos.
 
Candidato a Diputado PLC-PC, donó 200 córdobas a las mujeres del “Milagro de Dios”
 
Consuelo conversa con el candidato Orlando Ramirez,. quien les dono 200 cordobas para la justa causa...El candidato a Segundo Diputado Departamental Granada por la alianza PLC-PC, ingeniero Orlando Ramírez Lazo, realizó el sábado 30 de julio 2011 una visita a las mujeres afectadas por caída de árboles de mango y les entregó 200 córdobas para ayudar a solventar gastos de gasolina para aserrar árboles caídos para utilizar la madera para reconstruir sus casas.
 
El ingeniero Ramírez, es de la idea que estas personas deben ser ayudadas en el momento, y no con promesas futuras que generalmente nunca se cumplen. Los mismos pobladores dicen desconfiar de los políticos que prometen y prometen y al final no se acuerdan de nadie.
 
Las casitas del Milagro de DiosMayerling Auxiliadora Almanza, dijo en su cara al ingeniero Ramírez, que desconfía de los políticos, de todos los partidos, porque “solo jalan agua para su molino”. Como ejemplo mencionó a los sandinistas, los que prometen casas dignas “pero para ellos mismos, para nosotros no”.
 
En referencia a “los PLC, los conservadores, ni los conozco quienes son, porque aquí nunca se han metido a ver qué es lo que nosotros los pobres necesitamos. Ellos agarran dinero para su cobija…”, indicó Mayerling.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies