26 septiembre 2021

Gobiernos municipales fortalecen plan verano 2021

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

7 Mayo 2021

Los gobiernos municipales del departamento de Granada trabajan en la consolidación de los planes de acciones a ejecutar durante el invierno 2021, con el fin de salvaguardar la vida de las familias, principalmente las de aquellas que se encuentra en niveles de riesgo.
El doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres. SINAPRED, dijo que en estos momentos realiza visita en los departamentos para conocer los avances de los planes y reconocimientos de los riesgos en que se encuentra la población durante el periodo de lluvia, así como la consolidación de los planes de respuestas.
“Hay una buena identificación de lo que conocemos como puntos críticos, de las poblaciones expuestas, hemos dejado una serie de recomendaciones, fundamentalmente que contribuyan a fortalecer más la actuación interinstitucional”, expresó González.
En el caso de la ciudad de Granada, Rubén Fernández, responsable de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo, dijo que se están realizando visitas de sensibilización a las familias, como una tarea cotidiana, además han trabajado en la actualización de los planes familiares.
Entre los trabajos de prevención se destaca la limpieza de 17 kilómetros de cauces que todos los años la municipalidad granadina realiza, así mismo la poda de árboles en zonas de riesgo y la atención a 22 brigadas comunitarias en primero auxilios, rescate y salvamento.
Fernández destacó los trabajos de mitigación que ha realizado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en esta ciudad, reduciendo los riesgos para las familias, principalmente en comunidades rurales y productivas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies