2 agosto 2021

Gobierno y Alcaldía entregan instrumentos musicales al Ministerio de Educación: Se formará Orquesta Sinfónica Municipal

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Marlene Urbina

IMG_8284Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, realizó la tarde del martes 25 de julio 2017, la entrega mas de 30 instrumentos musicales al Ministerio de Educación ante la presencia del director del Teatro Nacional Rubén Darío, para lo que será la Orquesta Sinfónica Municipal. “Es una inversión medio millón de córdobas” informó la alcaldesa Julia Mena.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que hace un año “recibimos orientaciones de nuestro presidente y vicepresidente (Daniel Ortega y Rosario Murillo) para tratar de seguir engrosando el pensum académico alrededor del proyecto Arte y Cultura, Identidad y Tradición”. El presidente Ortega oriento: “tenemos que llenar el país de niños y jóvenes que se involucren en la música”.

IMG_8281Granada ha sido uno de los 25 municipios seleccionados para este hermoso proyecto de orquesta juvenil para los colegios. “Aquí caben todos los centros públicos, subvencionados y privados. Todos tienen la oportunidad de incorporarse a la orquesta municipal”, indico el delegado del Ministerio de Educación, Danilo Mendoza ante cienes de estudiantes  y profesores que asistieron a esta entrega en el Salón de Actos en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

“Estamos unidos Teatro Nacional-Alcaldia-Ministerio de Educacion-Inifom-Camerata Bach” indicó Rodriguez quien nos va a indicar la mecánica para ingresar a la orquesta municipal.

Es importante destacar que los niños, niñas y jóvenes no tendrán que pagar un solo centavo por pertenecer a la Orquesta Sinfónica Municipal.

“Esto es una tarea de alfabetización musical y el objetivo es que Granada tenga su orquesta regional. En esta primera etapa vamos hacer audiciones donde se van a escoger niños y niñas de 4to grado hasta primer año con capacidades musicales que tengan buen ritmo y buena entonación”, dijo Rodríguez, quien agregó que ya tienen lista la metodología para aplicarla en cada una de las audiciones.

“El próximo año (2018) vamos auditar a niños y niñas de segundo y tercer grado y comprar instrumentos más chiquitos y que todos estos niños puedan estar con nosotros unos 10 años. Toda la parte técnico musical va a recaer sobre nuestros hombros, es un compromiso con nuestra patria”, finalizo el director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies