24 mayo 2024

Gobierno se esfuerza en mejorar calidad de enseñanza en escuelas públicas

Circulo de estudio de maestros en diplomado


Granada, Nicaragua
Sábado 27 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Circulo de estudio de maestros en diplomadoEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta metiendo al magisterio nicaragüenses en un diplomado para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo.
 
Luzmila Margarita Norori Cerda, asesora en Consejería Escolar del Ministerio de Educación (MINED) del Departamento de Granada, informó de la conferencia que impartiera el doctor Alfonso Serrano, quien tocó el tema de “El escenario pedagógico”.
 
También abordó “la importancia, el roll protagónico del docente dentro de la calidad de la educación”.  La funcionaria del MINED Explicó que el diplomado “es un proyecto del Gobierno, que esta tratando de darle al maestro la formación, a través de un diplomado que va a ser acreditado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)”.
 
El diplomado se imparte en tres niveles: el primer nivel corresponde a los profesionales de la educación que son delegados a nivel nacional, por cada departamento, para capacitarse y luego bajar al departamento a reproducir y multiplicar la enseñanza recibida”.
 
En el segundo nivel están los técnicos, coordinadores de tepses y directores de núcleos. En un tercer nivel se capacitan todos los maestros del departamento. El Ministerio de Educación se propone una meta de diplomar a 1 mil 200 maestros.
 
El sábado 20 abril, estuvieron capacitándose en el núcleo Carmela Noguera 36 maestros. A nivel de Granada están en proceso de diplomado, los núcleos educativos: Carmela Noguera, Dezamberg, Padre Missieri y el Carlos A. Bravo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies