19 mayo 2024

Gobierno reconoce con estímulos a mejores estudiantes y docentes de la IV Región

Andrea Margarita Leiva Martinez

Granada, Nicaragua
Domingo 09 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Andrea Margarita Leiva MartinezAndrea Mercedes Leiva Martínez, de 16 años, segunda mejor estudiante a nivel nacional, con promedio 99, conversó con LAVERDAD, sobre el estímulo recibido el 28 de noviembre en el salón principal del Centro Cultural antiguo Convento de San Francisco, y sus planes de seguir estudios de economía en la Universidad Centroamericana (UCA).
 
Ella en la actualidad ha terminado sus estudios de secundaria en el Colegio Santa Teresita, de Masaya, su ciudad natal. Su graduación se dio el sábado 1 de diciembre 2012.
 
Dijo que estudiará economía para “ayuda en la economía de Nicaragua, en las pequeñas y medianas empresas”. Se mostró muy contenta de haber recibido un regalo del Gobierno que le viene “como anillo al dedo” porque le será muy útil en sus estudios.
 
Recibió una computadora y una impresora HP con un par de cartuchos de tinta y una mochila con sus útiles escolares. Siente que el regalo “es un estímulo a la juventud”.
 
Jovencita nandaimeña muy alegre con su estímulo
 
Maria Mercedes Cubillo GonzalezLa jovencita María Mercedes Cubillo González, de la ciudad de Nandaime, estudiante del Instituto José Dolores Estrada, quien se bachillera el 12 de diciembre 2012, se mostró muy alegre por el obsequio que le dio el Gobierno.
 
La espigada adolescente, de 16 años, manifestó que el regalo le cae “súper bien porque ahorita voy para la universidad, “donde una laptus es necesaria para realizar todos los trabajos”.
 
Habló sobre una futura entrega de becas, lo que “no esta confirmada”, dijo. María Mercedes estudiará medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua. La estudiante dice que todo se lo debe a sus abuelos, los que la criaron.
 
Maestros felices con sus estímulos: “Primera vez”, dijeron
 
Prof. Olga Maria Monterrey MercadoLos profesores que recibieron estímulos, coinciden en que “es la primera vez” que se les reconoce con estímulos materiales sus esfuerzos por hacer bien su noble labor magisterial.
 
La profesora Olga María Monterrey Mercado, valora que el regalo que les dio el Gobierno “es un reconocimiento merecido, por los años de trabajo, dedicación, con 33 años de trabajar en la educación primaria”.
 
Considera que su labor con los más pequeños es una labor en la que “se pasa lindo con ellos”. Dijo no esperar “esto, pensé que solo era a nivel nacional”. Dijo que es la primera vez en la vida que la estimulan y que sale como mejor maestra a nivel municipal y departamental.
 
Indicó que en la educación se jubilan cuando cumplen 30 años de servicio, pero ella no ha cumplido los 55 años que norma el magisterio. La profesora Monterrey nació en San Juan de la Concepción e imparte clases en Masatepe.
 
Prof. Gilberto Aristides Calero RodriguezOtro maestro que recibió estímulo es Gilberto Arístides Calero Rodríguez, de 49 años, con 26 años de trabajar en el sistema educativo. Ha trabajado en centros educativos rurales y urbanos de Nandaime y actualmente trabaja en el Instituto José Dolores Estrada, de Nandaime.
 
Rodríguez es originario de Masaya, dijo que antes no recibían estímulos “de esta calidad. Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta restituyendo nuestros derechos, en pos de mejorar la calidad de la educación”
 
Dijo que con el instrumento que le dieron siente que tendrá “más capacidad y facilidad para hacer nuestras investigaciones, nuestros trabajos y se facilita el trabajo…”.
 

“Nosotros sentimos que en cierta medida esta reconocido el esfuerzo. Venimos recibiendo premios desde el Municipio, el Departamento y a nivel nacional”, comentó Rodríguez. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies