26 septiembre 2021

Gobierno Municipal trabaja en la ejecución de nuevos proyectos

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

10 Mayo 2021

Para esta semana está programado finalizar el proyecto de encunetado y adoquinado de 250 metros lineales de calle, en el barrio Bartolomé – Eleonora, un proyecto que es considerado de arrastre con fondo del FOMAV, con el que estarán realizando el cierre financiero y físico para optar al desembolso del año 2020 – 2021, según informó el ingeniero Alonso Cano, director de obras públicas de la Alcaldía de Granada.

Otro proyecto que ejecuta la municipalidad granadina es la construcción de 400 metros lineales de adoquinado y encunetado en el Reparto San Juan, acá trabajando con el sistema de responsabilidad compartida, donde los pobladores asumieron el 65 por ciento de la inversión, y la alcaldía el 35 por ciento, esto quiere decir la mano de obra, y algunos materiales.

Desde semanas anteriores se viene trabajando en el mejoramiento de camino, entrada y la construcción de un puente que permitirá el acceso a los terrenos donde están ubicados los lotes del programa social Bismarck Martínez.

“Ya estamos listo y preparado para iniciar la instalación de las tuberías de alcantarilla para el puente de la entrada principal del programa Bismarck Martínez, que una vez finalizado vamos a iniciar la construcción de andenes, la calle de acceso para tener las condiciones de comunicación interna con el programa”, informó Cano.

El director de obras publica de la comuna aseguró que la reparación del Puente del Pozo de Oro ya está concluida, permitiendo nuevamente el acceso a todos los usuarios, asegurando que únicamente solo falta reparar algunos barandales.

Esta semana se iniciará con el enchapado y adoquinado en el empalme de la Laguna, donde se trabajará 50 metros de enchapado con piedra bolón, y unos 60 metros de adoquinado, prometiendo eliminar uno de los puntos más críticos en el sector de la Laguna, donde las lluvias cortan la comunicación.

Así mismo, se iniciará con la restauración del torreón de la Antigua Fortaleza la Pólvora, que fue dañado el año pasado por la caída de un árbol, al igual que el inicio de la reparación del tramo de calle que va de San Matías hacia El Carmen.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies