20 mayo 2024

Gobierno municipal de Granada dio acompañamiento a promesantes de las Carretas Peregrinas

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chàvez

23 de Marzo 2023

Las autoridades del gobierno municipal de Granada despidieron a promesantes que todos los años participan en la tradicional peregrinación hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en el municipio de Popoyuapa, departamento de Rivas.

La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, junto al vicealcalde Fernando Rivas, entregaron paquetes alimenticios, agua, panes y el mensaje de acompañamiento de parte del buen gobierno, en la preservación de estas tradiciones llenas de fe y amor a Dios.

“Queridos hermanos que año con año, desde hace más de 130 años, han llevado esta tradición queremos decirles que nosotros siempre vamos a estar aquí respaldando esta tradición, que son tan bonitas. Esperamos que les vaya bien en todo el trayecto y en su retorno”, expresó Caldera.

65 carretas procedente de las comunidades de la Laguna, Capulín, además de las que se suman en el trayecto de la carretera Nandaime – Granada, son parte de esta caravana de fe, que el pueblo manifiesta en la peregrinación, en la que sus protagonistas cumplen promesas por favores recibidos de lo alto.

“Esta es una devoción, es un pago en favores recibido hacia Jesús del Rescate”, aseguró Mariano González, coordinador de promesantes de la Laguna, quien dijo que hace unos años fue detectado con diabetes y desde entonces le ha pedido a Dios le de salud.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies