26 octubre 2021

Gobierno manda a reconstruir edificio del Carmela Noguera a un costo de 8.2 millones de córdobas

Lic. Danilo Mendoza, delegado de Eduacacion, en el Carmela Noguera


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Danilo Mendoza, delegado de Eduacacion, en el Carmela NogueraLas autoridades de Educación encabezaron un acto formal en el que informaron de la construcción de un nuevo edificio que albergue a más de 2 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Centro Escolar Carmela Noguera, ubicado en populoso barrio El Domingazo, de Granada.
 
El acto se desarrolló en el viejo edificio que esta siendo demolido para levantar el nuevo. Los estudiantes que albergaba ese ruinoso edificio están siendo atendidos en el Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (INTAE) y la Escuela Dezamberg, la secundaria y en casas de familia los de preescolar y primaria, según informó el licenciado Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación (MINED).
 
Mendoza se refirió a la decisión radical del Gobierno de “no más privatización de la educación pública. A los jóvenes les restituimos sus derechos, los que le fueron negados por muchos anios de gobiernos neoliberales”.
 
Habló de dignificar “no solo los programas de educación sino también la infraestructura donde se educan nuestros hijos, donde el maestro enseña el conocimiento a niños y adolescentes”.
 
Todos unidos para reconstruir el centro
 
Anita Rugama, en representación de los padres de familia del Carmela Noguera habló de la unidad de la comunidad estudiantil para reconstruir el centro.
 
En tanto, Francisco Altamirano, habló en representación del Gabinete del Poder Ciudadano, dijo sentirse muy contento de la ejecución de la obra que desde hace mucho tiempo vienen gestionando.
 
Por su parte, Cristian Hidalgo, de la Juventud Sandinista, informó que el proyecto reconstructivo del edificio del Carmela Noguera, consiste en la remodelación de algunas áreas del centro y el reemplazo de tres de los pabellones existentes, hechos de láminas troqueladas que ya dieron su vida útil.
 
Habló de aulas mucho más grandes, “aulas dignificadas y completas para los estudiantes. Esperamos que sean cuidadas”. Informó de la construcción de 15 aulas nuevas. Los pabellones que van a ser rehabilitados llevan pinturas, rehabilitación de techo y cielo raso, según Hidalgo.
 
¡El pueblo unido jamás será vencido!
 
El cielo se viene al suelo en el Carmela NogueraGladys Medina, directora del Carmela Noguera, dijo que las obras de reconstrucción del centro demuestran que “un pueblo unido, jamás será vencido. Aquí ha sido un trabajo arduo de padres de familia, de los Gabinetes del Poder Ciudadano, de los Consejos de Familia, Salud y Vida; de los jóvenes, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de todos los padres de familia”.
 
Por la FES intervino Dayana Roblero, quien dio gracias al Presidente por la restitución de sus derechos a estudiar en una escuela decente, que es la realización de un sueño de estudiantes y padres de familia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies