2 agosto 2021

Gobierno Local inaugura Plaza de «La Tornamesa»

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Ulises Bustos Chávez

28 Marzo 2021

El gobierno local de la ciudad de Granada, inauguró la tarde del viernes 26 de marzo, la Plaza “La Tornamesa”, un nuevo atractivo turístico de la Gran Sultana, que a criterio del maestro escultor, Pedro Vargas Mena, vice de alcalde de Granada, es uno de los sitios más histórico e importantes de esta ciudad que está por cumplir 497 años de fundación.


“La única tornamesa que existía en Nicaragua, era en Granada, Corinto no tenia tornamesa. Esta Tornamesa es un sitio histórico, porque recordemos que una de las cosas importantes que tiene el Ferrocarril de Nicaragua es que sin duda alguna en Latinoamérica fue el único país que se compró con dinero propio”, expresó Vargas.


El vice alcalde aseguró que la estación del Ferrocarril se encuentra en el mismo lugar, y en Granada, fue una de las más bonitas estaciones, porque era edificio completo, con techo de bóveda, asimismo dijo que se conservan una locomotora de vapor, algunos carros pequeños y el carro presidencial.


La Alcaldía de Granada actualmente realizó trabajos de mejoramiento y embellecimiento del lugar, dotando de 10 establecimientos para emprendimientos locales, aportando de esta manera en la dinamización de la economía.


“Al abrir este lugar, nos damos el gusto de disfrutar el ambiente que es muy bonito, de disfrutar la locomotora, el carro presidencial, y aún la tornamesa que tiene un vagón puesto encima”, expresó el vice alcalde de Granada.


Con los trabajos realizados se ha tratado de conservar el sitio histórico, embelleciéndose las arcadas de la fachada, se construyeron jardineras, mejoramiento en la iluminación, entre otros trabajos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Gobierno Local inaugura Plaza de «La Tornamesa»»

  1. esta muy bonito esta propiedad pero deberian de tener mejor las calles de Granada con limpiar solo el casco central hay ir a los barrios q estan tan sucios y deberian de alertar a la ciudadania que no tire la BASURA a la calle por favor no tanta propaganda del partido hay q limpiar los mercados mira cuando tiene el mercado central de granada desde el ano 1983 no lo pintan todo lo que gastan en musica y contagios del Covid 19 deben de hacerlo por el bien del turismo para el comercio camine muy bien su dus visitaran al Salvador es un pais muy limpio en sus mercados ya no se diga sus centros comerciales lindos y bellos soy Nicaraguense vivo en Managua pero visito mucho a los paises centroamericanos pero mi pais da muy que pensar el Gobierno todo es propagandas del partido por favor saludes

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies