30 noviembre 2022

Gobierno local de Granada va en búsqueda de la casa más antigua de la ciudad

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chavez

23 de Noviembre 2022

Casa de la Familia Prego

Elegir la casa más antigua de la ciudad de Granada es la tarea que un jurado calificador tiene asignado para los próximos días, según fue anunciado la tarde de este martes, 22 de noviembre en el Lanzamiento del Certamen de la Casa Más Antigua con Historia de la ciudad.

El maestro Pedro Vargas Mena, vicealcalde y alcalde electo, expresó que este certamen es un muy bonito, porque hace recordar y conservar las bellezas de la ciudad de Granada, que en poco tiempo llegará a los 500 años de fundación.

“Abramos las puertas de nuestras casas, y mostremos que los granadinos conservamos y amamos nuestra ciudad”, manifestó Vargas, en el lanzamiento realizado en el Palacio Municipal.

Katherine Sequeira, responsable de la oficina de Centro Histórico de la Alcaldía de Granada, informó que la ciudad cuenta con 836 edificios, de los cuales 376 inmuebles son patrimoniales.

“Estamos realizando el Certamen Nacional de Casas Más Antigua con Historia, el objetivo es reconocer a las familias que conservan casas antiguas, donde ocurrieron hechos históricos, nacieron o habitaron personalidades destacadas de la historia, cultura, arte, poesía y tradiciones”, expresó Sequeira.

También se pretende, a través de este certamen, “resaltar la originalidad de las casas, identidad y características propias de nuestros pueblos”, agregó.

Entre los parámetros, está la historia de la vivienda, años de construcción verificada según archivo histórico, fotografía y expediente catastral, originalidad en el trasado, sistema constructivo, hechos históricos, entre otros aspectos a valorarse.

Del 23 al 27 de noviembre, se identificarán las Casas más Antiguas con Historias del municipio, la valoración y evaluación se realizará el 29 y 30 de noviembre, la entrega de reconocimiento será el 1 de diciembre, y la publicación de la galería fotográfica el 21 de diciembre del presente año.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies