19 mayo 2024

Gobierno FSLN entrega a Granada 8 mil 268 piñatas y 10 mil 165 juguetes: “para compartir y no para repartir”

 

Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
La dirigente FSLN Auxiliadora martinezhablando sobre distribusion de pinatas y juguetes para compartirLa militancia sandinista “vamos a compartir con nuestros pobladores y no vamos a repartir”, destacó la licenciada María Auxiliadora Martínez al referirse a la distribución generalizada de piñatas en barrios y comunidades de los cuatro municipios de Granada.
 
“Compartir, es un gesto de solidaridad con nuestros niños”, dijo. Se buscará como beneficiar a los niños de más escasos recursos económicos. En las piñatas se trata de que “la comunidad se junte. Nuestros militantes, en asamblea que hicimos el 17 de diciembre, abordamos ese tema”.
 
La idea es organizar las piñatas en el barrio con refrigerio, fiesta, música, para que los niños puedan disfrutar y estar alegres, “compartir con aquellas personas enfermas y con problemas peores que los nuestros, porque problemas tenemos todos”, explicó la diputada sandinista.
 
Dijo que desarrollar la Navidad “es un gesto de solidaridad, no de consumismo, con los que estamos más jodidos. No es un gesto de caridad, es un gesto de solidaridad…”.
 
Para el Municipio de Granada se recibieron 5 mil 94 piñatas, para Diriomo 1 mil 255, para Nandaime 1 mil 629 y para Diriá 290 piñatas, para un total de 8 mil 268 piñatas en todo el Departamento de Granada.
 
Detalló que la cantidad de piñatas equivale a la misma cantidad de bolsas de caramelos, “cada piñata viene con una bosa de caramelos”, indicó Martínez. El cálculo que hace el Gobierno es una piñata por cada diez niños, según la diputada.
 
Juguetes
 
La licenciada Auxiliadora Martínez informó que llegaron 6 mil 256 juguetes para el Municipio de Granada, 1 mil 541 para Diriomo, 2 mil 12 para Nandaime y 356 para Diriá, para un total de 10 mil 165 juguetes para el Departamento de Granada.
 
Explicó que en el caso de las piñatas, además de compartirlas en los barrios, se compartirán con algunas asociaciones: Los adultos mayores, madres de Héroes y Mártires, asociaciones de desmovilizados de guerra, con las iglesias evangélicas y las iglesias católicas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies