18 octubre 2021

Gobierno entrega 183 bicicletas y pide el voto para la reelección del Presidente Ortega

Presidencia del acto de entrega de biciletas a maestros y estudiantes del campo

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Presidencia del acto de entrega de biciletas a maestros y estudiantes del campoEl Gobierno entregó el martes 24 de mayo 2011, 183 bicicletas destinadas a niños (as) y maestros (as) de las zonas rurales del Departamento de Granada. La entrega la hizo, de manera oficial, el Viceministro de Educación Marlón Siu y la delegada del Poder Ciudadano Martha Beatriz Alemán.
 
La idea, según Siu, es que los docentes lleguen puntuales a sus clases y “que no se quede ningún niño fuera de clases”. Explicó el alto funcionario gubernamental que van por “restituir derecho a la educación gratuita”.
 
Un vista my hermosa del conjunto arquitetonico que rodea la Plaza de La IndependenciaHabló de la “merienda escolar” para 950 mil niños y niñas, “para atacar desnutrición y permanencia del estudiante”. Se refirió al “paquete escolar solidario” que incluye cuadernos, mochila y calzado, para más de 200 mil alumnos.
 
“Todo por garantizar gratuidad de la educación y eliminar barreras”, indicó el Viceministro de Educación, agregando que tienen una matrícula de un millón 780 mil estudiantes de secundaria y primaria.
 
Reducen analfabetismo al 3% y van por “dignificación del salario del maestro”
 
El funcionario habló de una reducción del índice de analfabetismo al 3%, “índice que subió al 23% durante los gobiernos neoliberales”. Aseguró que tienen planes de alfabetizar a más de 30 mil adultos.
 
En la entrega de bicicletas no falto el aporte del folklor nicaraguenseEl señor Viceministro hizo referencia a una de las grandes reivindicaciones del magisterio, como es el salario digno, el que, según Siu, se ha estado garantizando, aunque no por completo.
 
Justificó que la idea no se ha concretado totalmente “debido a la crisis mundial, que ha detenido el proceso de dignificación del salario a los maestros”.
 
Masivas reparaciones de aulas, lo que no ha impactado en Granada
 
El Viceministro de Educación, Marlón Siu, habló en el acto realizado el martes 24 de mayo 2011, en la Plaza de la Independencia, Granada, que se han reparado más de 4 mil aulas en todo el país.
 
Maestros y estudiantes aplaudieron gesto gubernamental de regalar biciletasEste proceso restaurador de las aulas, no ha impactado en Granada, donde se dan casos de escuelas donde los niños tienen que recibir clases bajo los árboles y hacer sus necesidades en las casas vecinas.
 
Dijo que van por la reparación de 7 mil aulas más en 1 mil 223 escuelas del país. Siu habló de la inversión en tres grandes centros educativos en Matagalpa, como es el caso de la Escuela Normal José Martí, en la que se invirtieron 100 millones de córdobas.
 
Una vista muy granadina de las bicicletas entregadas por el GobiernoEn total se invirtieron 500 millones en 36 centros de todo el país, incluyendo la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, de Jinotepe.
 
Siu llamó a apoyar “la continuidad de un Gobierno Socialista y Solidario”. Dijo que el Presidente Daniel Ortega ha conducido el país hacia la unidad”. Hizo referencia a una alianza con Claro-ENITEL para apoyar la educación con más de 200 conexiones a Internet en las escuelas. En el acto presidió el licenciado Carlos Urroz, gerente de Claro en Granada.
 
Martha Beatriz Aleman, de pie, y Marlon Siu, Viceministro de EducacionHubieron palabras de gratitud por parte de los beneficiarios de las bicicletas entregadas: Irma del Carmen Lacayo Pérez, de Malacatoya y Nestor Adolfo Cruz Ruiz, de La Barranca, Nandaime.
 
Por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomó la palabra Martha Beatriz Alemán, Delegada del Poder Ciudadano en Granada, quien habló del programa gubernamental “Ayúdame a llegar”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies