26 octubre 2021

Gobierno entrega 15 bonos productivos (chanchitos y gallinitas) a mujeres granadinas de El Hormigón, Las Isletas y otras comunidades granadina

Las mujeres recibieron su chanchito, sus gallinitas, zinc, malla ciclon y alimentos para animales

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Las mujeres recibieron su chanchito, sus gallinitas, zinc, malla ciclon y alimentos para animalesEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó el lunes 7 de mayo 2012, quince bonos productivos a humildes mujeres de El Hormigón, Posintepe y Las Isletas. Son 5 bonos por cada comunidad.
 
Cada bono comprende 4 gallinas, un gallo, un cerdo, un quintal de alimentos para aves, un quintal de alimentos para cerdos, 10 metros de malla ciclón, 3 hojas de zinc y 5 plantas frutales para ser sembradas.
 
La licenciada Nora Orozco, Secretaria Política del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en Granada, dijo que “el objetivo del bono es mejorar la alimentación en el hogar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres beneficiadas”.
 
Sugirió cuidar el bono, “porque estos bonos han dado buena cosecha, son para mejorar económicamente, porque con estos bonos ustedes pueden ir formado pequeñas cooperativas”.
 
Los cerditos descansan en el camastro de un camion, mientras se los llevan a las comarcas a reproducirseSe refirió al caso de una beneficiaria de la Laguna que ha logrado reproducir el bono productivo en 600 gallinas, la cerda le ha producido 4 partos, de 10 cerdos por cada parto y ahora la próspera productora pertenece a una cooperativa.
 
El bono se da “gracias a la gestión del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario”, manifestó Orozco.
 
Dijo que el bono “se está entregando a las mujeres madres, a las mujeres familia y el objetivo del Gobierno es que ustedes lleguen a ser una pequeña empresaria en su comunidad, se organicen y formen pequeñas cooperativas”.
 
Mayra del Socorro Guevara Centeno, beneficiaria de la comunidad de El Hormigón, dijo que en su barrio 5 mujeres resultaron beneficiadas. Se mostró agradecida del esfuerzo realizado por el Presidente Daniel Ortega y la primera Dama Rosario Murillo.
 
“Este bono nos va ayudar a salir adelante a las mujeres que trabajamos y a las que no trabajamos porque le vamos sacar producción más adelante”, comentó Mayra de Socorro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies