22 octubre 2021

Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Luis Almagro a la secretaria OEA

Monitoreo

Nacional

El gobierno nicaragüense expresó su condena expresa y pública contra el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque considera que sus recientes declaraciones sobre Venezuela y Nicaragua lo descalifican para seguir ocupando el puesto de este organismo internacional.

“Por esas razones, Nicaragua expresa la más enérgica y firme condena y hace formal denuncia contra Luis Almagro, quien además de extralimitarse en sus funciones, transgrede los propósitos y principios a los que está obligado a defender y que constituyen los pilares del derecho de la paz mundial, por tanto lo descalifican de ocupar el cargo de secretario general de la OEA, cargo al que debe renunciar», expresó la vice presidenta Rosario Murillo al dar lectura a un comunicado oficial.

Cuba cree Almagro cruzó «línea roja» al hablar de intervención en Venezuela

La vicepresidenta de Nicaragua se refirió a las declaraciones de Almagro del pasado 14 de septiembre, en una ciudad de Colombia, donde señaló que “no se debe descartar una acción militar contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela”.

El comunicado del gobierno también señala que otras declaraciones previas de Almagro, realizadas en Miami, Estados Unidos, contravienen al propósito de la Carta Democrática de la OEA. En esa ocasión, Almagro dijo que el Gobierno de Nicaragua se ha convertido en una dictadura a la que se debía asfixiar.

Luis Almagro dice que no se debe descartar «intervención militar» en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en Miami que es inadmisible que un segundo país del continente americano se vaya por el despeñadero, refiriéndose a la crisis en Nicaragua y a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Almagro en ese momnento comentó que los organismos internacionales deben también ser conscientes de que no pueden permitirlo (que Nicaragua siga el camino de Venezuela), y agregó que “debemos en cada caso dar las respuestas desde la comunidad internacional para asfixiar la dictadura que también se viene instalando en Nicaragua”.

Las declaraciones las brindó el secretario general de la OEA al participar en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, realizado del 5 al 7 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

“En esa sesión nos denunció la comisión, por parte del Estado del régimen nicaragüense, de crímenes como asesinatos, tortura, violación y la situación de más de mil presos políticos. Es inadmisible completamente que otro país del continente se vaya por el despeñadero de la dictadura”, dijo Almagro ante los presentes en la clausura de la cumbre.

Las más recientes declaraciones de Almagro sobre la crisis venezolana las expresó este viernes al señalar que no se debe descartar «una intervención militar» en Venezuela para «derrocar» al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

«En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción», dijo Almagro en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies