Departamental
Granada, Nicaragua
Redacción La Verdad y Estrella Maltez
El Gobierno de Nicaragua envío el jueves 26 de octubre (2017), 1500 cocinas con sus respectivos tanques, agua, alimentos donados por Cuba como: harina, frijoles, arroz y frazadas para las familias de las zonas afectadas en Malacatoya por el desborde del río, que comenzó a subir de nivel desde la una de la madrugada de ayer, debido a las lluvias.
El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastre (COMUPRED), encabezado por la alcaldesa Julia Mena, no ha descansado. Ha venido realizando un arduo trabajo desde el ingreso de la tormenta Nate, luego con el accidente que dejó serios daños a la Barcaza, al caer al río un camión con una carga de 300 quintales de arroz; y ayer con la emergencia del desborde del río, que se dice, ha sido mayor que cuando ingresó al país el huracán Mitch en 1998.
La atención va para unas mil 500 familias que contabilizan unas 5 mil personas. La ayuda que el gobierno de Nicaragua envío, fue recepcionada por la alcaldesa Mena Rivera en el Polideportivo, y se espera que en horas tempranas de la mañana de hoy viernes 27 de octubre, sean distribuidas por el COMUPRED a las familias afectadas.