Granada, Nicaragua
Sábado 03 Agosto 2013
Augusto Cermeño

La alcaldesa Municipal de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que esa restitución de derechos para 400 familias “viene en mejoría de la población de esta comunidad”.
Dijo que es la segunda entrega, de un total de 800 familias que están recibiendo 8 mil láminas de zinc, a 10 láminas por familia. Son hojas de zinc de 24 pies.
La entrega, según Mena Rivera, “se hace sin distingo de credo político ni religioso. La persona de escasos recursos que tiene esta debilidad en su casa, sin preguntarle a que pertenece, se le hace la restitución de derechos”.

La entrega del plan techo incluye el asunto de “la responsabilidad compartida”, por lo que varias instituciones concurren al evento, para realizar varias tareas en las que los beneficiarios son sujetos igualmente beneficiados con vacunaciones e inscripción de sus hijos no inscritos, entre otras cosas. La vacuna que trabajadores de la salud estaban aplicando era contra el tétano.
“Se pone como uno de los requisitos que la familia tenga ya inscritos a sus hijos, porque tienen derecho a una identidad, una partida de nacimiento. Otra restitución de derechos a la salud y la vida, es que se deben vacunar a todos los niños”, comentó Mena Rivera.
Felices beneficiarios recibieron su plan techo y fueron los carretoneros los escogidos para transportar la preciosa carga
Detrás del Convento de San Francisco, centenares de familias beneficiadas con Plan Techo en Granada, recibieron sus 10 pesadas láminas de zinc por familia.
El ciudadano José Aníbal Bermúdez, dijo que se siente feliz por el regalo que el Gobierno le da y que solo le pidieron como requisito la partida de nacimiento de los niños, las vacuna, copia de cédula.
El ciudadano José Ángel Arostegui, del barrio Pueblo Chiquito, ve como “muy elegante lo que esta haciendo el Gobierno, muy bueno. El único que da aquí se llama Daniel”.
Carmen María Orozco Lacayo, de Campo de Aterrizaje, dijo que lo que está haciendo el Gobierno “es buen beneficio para nosotros los pobres”. En tanto, Liliana del Socorro Jarquín Garay, de Villa Esperanza, dijo llegar a apoyar a su mamá, la beneficiaria.
{youtube}aILtJBtf5wE{/youtube}