24 octubre 2021

Gobierno Central y Municipal entregan 400 planes techo a igual número de familias: la responsabilidad compartida marcó la pauta a beneficiarios

Panoramica de gran atividad en entrega de Plan Techo


Granada, Nicaragua
Sábado 03 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Panoramica de gran atividad en entrega de Plan TechoEl Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, a través del Gobierno local de Granada, entregó el sábado 2 de agosto (2013) 400 planes techo para igual número de familias granadinas.
 
La alcaldesa Municipal de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que esa restitución de derechos para 400 familias “viene en mejoría de la población de esta comunidad”.
 
Dijo que es la segunda entrega, de un total de 800 familias que están recibiendo 8 mil láminas de zinc, a 10 láminas por familia. Son hojas de zinc de 24 pies.
 
La entrega, según Mena Rivera, “se hace sin distingo de credo político ni religioso. La persona de escasos recursos que tiene esta debilidad en su casa, sin preguntarle a que pertenece, se le hace la restitución de derechos”.
 
Los pobladores debieron vacunarse contra el tetano  para recibir su Plan TechoDijo que “esto viene a hacer efectiva lo que dice la Constitución de la República, que todos los nicaragüenses tenemos derecho a una vivienda digna. Esto lo viene cumpliendo, al pie de la letra nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Por cuanto no nos manda a preguntar si son o no son sandinistas sino la familia de escasos recursos que tiene esta debilidad en sus hogares”.
 
La entrega del plan techo incluye el asunto de “la responsabilidad compartida”, por lo que varias instituciones concurren al evento, para realizar varias tareas en las que los beneficiarios son sujetos igualmente beneficiados con vacunaciones e inscripción de sus hijos no inscritos, entre otras cosas. La vacuna que trabajadores de la salud estaban aplicando era contra el tétano.
 
“Se pone como uno de los requisitos que la familia tenga ya inscritos a sus hijos, porque tienen derecho a una identidad, una partida de nacimiento. Otra restitución de derechos a la salud y la vida, es que se deben vacunar a todos los niños”, comentó Mena Rivera.
 
Felices beneficiarios recibieron su plan techo y fueron los carretoneros los escogidos para transportar la preciosa carga
 
Detrás del Convento de San Francisco, centenares de familias beneficiadas con Plan Techo en Granada, recibieron sus 10 pesadas láminas de zinc por familia.
 
El ciudadano José Aníbal Bermúdez, dijo que se siente feliz por el regalo que el Gobierno le da y que solo le pidieron como requisito la partida de nacimiento de los niños, las vacuna, copia de cédula.
 
El ciudadano José Ángel Arostegui, del barrio Pueblo Chiquito, ve como “muy elegante lo que esta haciendo el Gobierno, muy bueno. El único que da aquí se llama Daniel”.
 
Carmen María Orozco Lacayo, de Campo de Aterrizaje, dijo que lo que está haciendo el Gobierno “es buen beneficio para nosotros los pobres”. En tanto, Liliana del Socorro Jarquín Garay, de Villa Esperanza, dijo llegar a apoyar a su mamá, la beneficiaria.

 

{youtube}aILtJBtf5wE{/youtube}

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies