Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
En acto solemne celebrado en el Palacio de Cultura Joaquín Pasos Argüello, el ingeniero Manuel Alfredo Granados Centeno, Gobernador del Club de Leones del Distrito D-5 Nicaragua, juramentó nueva directiva y al Presidente del Club de Leones Granada Decano, licenciado Demetrio Martínez Cuadra.
La actividad se desarrolló con asistencia de unos 80 a 100 socios, siendo fraternalmente recibidos por el Presidente, licenciado Demetrio Martínez Cuadra. Doña Carolina Granizo ofreció palabras a doña Lorena Espinoza de López, a quien le dedicaron el evento.
Los leones rugieron y colocaron como maestro de ceremonia al ingeniero Francisco Morales Alemán, quien mostró sus dotes magistrales para el desempeño de esa función.
Lorena Espinoza: Una gran mujer en el servicio leonístico
Carolina Granizo, se mostró muy emocionada al dedicarle palabra muy cariñosas a la dama leona Lorena Espinoza de López, de quien dijo “es una gran mujer en el servicio leonístico”.
Lorena ingresó en 1996 al movimiento leonístico como Domadora, junto a su esposo Gustavo López Ortega, “siendo gobernadora la hermana León Evi Sandino de Bravo”.
La señora Espinoza de López, agradeció las palabras de su hermana leona Carolina Granizo, diciendo que nunca se imaginó “este maravilloso momento, pero esta sucediendo”.
Dio infinitas gracias a Dios “por esta bendición”. Dijo que junto a su esposo Gustavo, iniciaron un camino de servicio en 1996, habiendo recorrido 15 años de labor leonística.
Demetrio siempre pensó y dijo que sería el Presidente de su Club
El licenciado Demetrio Martínez, siempre pensó y dijo a todos que sería el Presidente de su club, lo que se ha cumplido y se ha dado el lujo de repetir mandato.
Primero fue nombrado Primer Vicepresidente, siendo Presidente William Brenes, quien “por sus múltiples ocupaciones, no pudo ejercer su mandato, solamente fue juramentado. Todas las responsabilidades recayeron en el Primer Vicepresidente por mandato de estatutos”, manifestó Martínez Cuadra.
Demetrio se refirió a las tareas desarrolladas, que “fueron fuertísimas, para nuestros hermanos necesitados, realizando jornadas oftalmológicas en el Mombacho, en la comarca Miravalle, en Las Isletas y en la Clínica, localizada en sector de Los Tanques, Granada”.
Demetrio agradeció la cooperación del doctor, oftalmólogo, Dagoberto Rosales, quien ha atendido, este año, 476 personas, todas con sus lentes. Atienden todos los sábados en la clínica de Granada. En diciembre pasado entregaron 240 juguetes. Agradeció apoyo de doña Celia Ocón, quien reside en California.
En el Hospital Japón Nicaragua, los leones han pintado siete cubículos en la sala de pediatría, donde regalaron un televisor, un DVD, películas para niños y juguetes. La actividad se desarrolló con apoyo de los leones Francisco Morales Alemán y su esposa, doña Mirna Blandino de Morales.
Demetrio dio las gracias a su esposa Myriam, por el apoyo incondicional que le ha dado para una gestión eficaz, a sus hijos, a sus hermanos, a sus sobrinos y a sus doce nietos.
Demetrio dio muestras de agradecimiento al director de LA VERDAD, a su esposa, la licenciada Marlene Urbina, por el apoyo brindado en favor de quienes los leones favorece, los más desposeídos. Fue entregado un pergamino de honor.