7 diciembre 2021

Gerente de Lotería invita a granadinos a comprar su vigésimo y ganar 900 mil con un solo pedacito

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1671El señor Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo Gutierrez, invitó a los granadinos a jugar al menos un vigésimo y ganar 900 mil córdobas, con un solo pedacito. Dijo que el premio mayor es de 18 millones pero en total la Lotería entregará premios que cubren, en total, 38 millones 712 mil córdobas.

El funcionario gubernamental llegó ayer (miércoles 25 de mayo 2016) a presentar a los granadinos el sorteo del Día de las Madres, y dar algunos detalles de las actividades propias de mes de las madres y hasta de “las raspaditas” que le dedican a los padres de familia.

IMG_1683Habló de una de las mas antiguas vendedoras de lotería, a la que le entregaron un ramo de flores y acompañado de cariñosos elogios. Habló de los sueldazos de “la raspadita”, el de 15 mil córdobas mensuales por un año y el de 10 mil córdobas por dos años, que la lotería pagaría con la misma nómina de la Lotería Nacional, mes a mes.

En la actividad estuvieron presentes concesionarios de la Lotería en Granada, periodistas locales y miembros de la administración de la Lotería, como Humberto Acevedo y Masiel García Castillo, gerente de la lotería en Granada.

Vallecillo habló de la realidad en Nicaragua, en el sentido de que las mujeres, madres, buscan la vida de diferentes formas: vendiendo periódicos, de maestra, de enfermera y vendiendo lotería, solicitando para “esas mujeres un caluroso aplauso”.

IMG_1679La actividad fue amenizada por el grupo de danza “Xóchitl Quetzal, los que bailaron “El Granadino Fachento y “El viejo y la vieja”. Los artistas se balancearon entre el público y llamó la atención de “El viejo y la vieja” dando rienda suelta a su excelente humor frente al público. Los presentes vieron con mucha simpatía y admiración a los danzarines.

Por otro lado, el señor Vallecillo dio un reconocimiento a una de las más antiguas vendedoras de lotería en Granada, doña Daysi del Socorro Jiménez Lacayo, con más de 25 años de vender lotería y con 4 premios mayores vendidos, según nos informó la misma. El señor Ernesto Vallecillo Gutiérrez entregó de manera personal un estímulo consistente en un ramo de flores para la ejemplar vendedora de 71 años de edad, La gerente de la lotería en Granada, licenciada Massiel García Castillo, acompañó a la señora Jiménez.

Fue un gesto muy bonito, aunque faltó un poco de estímulo material, que tanto ayudaría en estos días de crisis.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Gerente de Lotería invita a granadinos a comprar su vigésimo y ganar 900 mil con un solo pedacito»

Deja un comentario

Usamos Cookies