1 agosto 2021

Generosa, cristiana y solidaria donación del vice Alcalde a la municipalidad: el terreno donde se ha levando una preciosa Casa Materna


Granada, Nicaragua
Sábado 04 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Vice alcalde de Granada, dono hermoso y costoso terreno para construir casa maternaPor generaciones será recordado el actual vice Alcalde de Granada, Arturo Correa, por ese hermoso gesto, esa generosidad cristiana y solidaria que ha mostrado al donar el terreno donde se construyó la moderna, cómoda y fuerte Casa Materna del Municipio de Granada.
 
Hablamos con el edil granadino, quien, dio muestras de esa sensibilidad humana que hoy en día es extraño en un político, que generalmente se llenan la boca de palabras “bonitas” pero al final de cuentas “no dan ni sal para un jocote”.
 
Muy humildemente, dijo: “nosotros, el equipo de la Alcaldía: la Alcaldesa, el vice Alcalde y la Secretaria del Concejo habíamos decidido que esta Casa Materna se podía realizar en una estructura que estaba dentro del hospital. Pero, bueno, no se pudo lograr ahí…”.
 
Casa Materna inaugurada por autoridades municipales granadinas con mucha pompaEntonces nació la preocupación sobre el lugar, el terreno apropiado, cerca del hospital, que si se compraba “costaba mucho dinero”, dijo. El asunto es que Correa, valorando su posición como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, “un partido que esta para los pobres más pobres”.
 
Dice que “el Gobierno del FSLN, su Presidente Daniel, su primera Dama Rosario, han enfocado la mentalidad de todos nosotros de hacer obras hacia los más pobres. Entonces, tuve la oportunidad de pronunciarme, en este momento y donar esto”.
 
Correa, valora su actitud como parte de un proceso de de formación revolucionaria que dice ha aprendido “de este partido, que es la fraternidad, el amor a los más pobres. Encantado de la vida puedo hacer eso y puedo hacer mucho más”, dijo con mucha firmeza.
 
Dijo ver el ejemplo del Gobierno del comandante Presidente Daniel Ortega, “que le da a los más pobres, en los cuales también yo ando involucrado. Tenemos un ejemplo y tenemos que seguir el ejemplo…”.
 
Aunque no estaba muy dispuesto a dar valores de la donación, Correa dijo finalmente que el terreno donado para la Casa Materna puede estar valorado entre los 15 mil a 17 mil dólares.
 
Es un terreno a la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Managua a Granada, ubicado a un kilómetro y medio del hospital mistad Japón Nicaragua.
 
El terreno tiene un acceso directo, propio, a la Casa Materna, adoquinado, con un espacio para parqueo. Concluye que “hoy, siendo servidor público, hemos aprendido, de la Alcaldesa, de la Secretaria del Concejo. Todo lo hacemos para el bien de la comunidad y por el bien de los más pobres”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies