22 octubre 2021

Garantizando la Salud de los Privados de Libertad

Departamentales

Granada, Nicaragua

 

MISIONERAS“La atención medica de los privados de libertad, es una directriz de la primera comisionada y de la jefatura nacional, de  mantener el cuidado y de atención  esmerada a los detenidos cuando tienen problemas de Salud, para evitar muertes dentro de las celdas,  por eso tenemos las coordinaciones con hospitales,  centros y brigadas de salud para garantizar el cuido y la vida de los privados de libertad”  así lo manifestó el Sub-Comisionado Miguel Martínez, Jefe de Operaciones en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Granada, después de la visita de la brigada de médicos de las Misioneras de la Caridad Calcutas, quienes brindaron atención médica a 273 privados de libertad.

“Siempre queremos ayudar y apoyar, esa es nuestra misión religiosamente, que aunque los privados no gocen de su libertad nosotros como misioneras y médicos, brindamos con amor esta atención especial a los detenidos”. Manifestó la Dra. Ipza Guadalupe Moreira, Medico Genética

La Doctora Moreira, dijo que la mayoría de los privados, como relevancia están presentando problemas de Presión Arterial, alergias, hongos y entre otras que son atendidas y suplidas por los medicamentos gratuitamente, que conforme al diagnóstico identificado por el Doctor, se le proporciona al privado de libertad. La brigada de las Misioneras de Calcutas tiene cuatro años de asistir a las celdas preventivas de la Policía Nacional de Granada, donde los médicos, dejando sus trabajos llegan con mucho amor a brindar atención a los que guardan prisión. La brigada médica está conformada por médicos generales, especialistas y enfermeras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies