22 septiembre 2021

Ganadores de concursos ambientalistas: Liga del Saber, Chica y Chico Medioambiente, la cadena más larga y el mejor proyecto

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4167La tarde del viernes 5 de junio en celebración del día del Medio Ambiente en la Plazoleta de la antigua Estación del Ferrocarril, se realizaron diversos concursos ambientalistas en los que participaron los colegios: Pablo Antonio Cuadra, Carmela Noguera, Bertha Pacheco, Lorenzo Guerrero, Integral Italia, Sagrado Corazón de Jesús e Instituto Nacional de Orienta.

En el concurso de la Liga del Saber los ganadores fueron: primer lugar: Colegio Integral Italia y segundo lugar la escuela rural Bertha Pacheco.

IMG_4132También se realizó el concurso de la cadena más larga hecha de botellas plásticas, llevándose el primer lugar el colegio Pablo Antonio Cuadra, con una cadena que midió 2 mil 600 metros, hecha con 38 mil botellas. En tanto, el colegio Lorenzo Guerrero se alzó con el segundo lugar con una cadena de mil 400 metros.

Otro concurso se efectuó con las maquetas alusivas al medio ambiente. El primer lugar se lo llevó el colegio Pablo Antonio Cuadra con  una maqueta alusiva al cuido de la Madre Tierra y con el concurso de la Chica Ambiente se alzó el colegio Lorenzo Guerrero.

El concurso de “La Liga del Saber”, actuaron como jueces: Nubia Moreira Castillo, asesora pedagógica del Ministerio de Educación; Ligia Flores, delegada del MARENA; Alcaldesa Julia Mena, diputada María Lidia Mejía, Mauricio Sevilla, de la Juventud Sandinista 19 de Julio y Bayardo Lacayo, representante de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida.

Chica y Chico Medioambiente fue ganado por estudiantes del Lorenzo Guerrero

IMG_4240La profesora Guadalupe López, informó a LA VERDAD    que el concurso Chica y Chico Medioambiente fue ganado por estudiantes del colegio Lorenzo Guerrero. La Chica Medioambiente recayó en Isayana Morales y el Chico Medio ambiente es Shaharam Torres Colomer.

En el concurso participaron 4 colegios. La profesora López, dijo que “ha sido casi un mes de preparación y de trabajo, incluyendo la dirección y los padres de familia. En estas cosas del medioambiente, la comunidad entera se debe de involucrar”.

Al hablar con Shaharam, dijo sentirse contento porque el fruto de su esfuerzo por ganar el concurso dio sus frutos. Un amigo le hizo el pomposo traje, que le hizo su amigo José Espinoza el que “está hecho a base de empaques de golosinas, de diversos materiales reciclables”.

El traje lleva el diseño en forma del Guardabarranco, Pájaro Nacional. También hablamos con Isayana Auxiliadora Morales Espinoza, quien explico que su traje de Chica Medioambiente “está realizado de manera artesanal con materiales reciclables y represento a la Ninfa protectora del Gran Lago Cocibolca y del Mombacho”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies