27 octubre 2021

Ganado bovino y equino que encuentren pastando en parques, malecones y jardines públicos serán multados los dueños con 500 córdobas por cada animal preso

Mauricio Garcia, Jefe de Seguridad de la Alcaldia

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Mauricio Garcia, Jefe de Seguridad de la AlcaldiaEl jefe de los vigilantes municipales de Granada, Mauricio García, informó a LA VERDAD que comenzaran a multar con 500 córdobas por animal vagabundo que atrapen en los parques, malecones y jardines públicos de la ciudad de Granada.
 
García agregó que esta situación se había controlado el año pasado (2011), pero los animales los han soltado de nuevo, lo que esta causando daños a la propiedad pública, sobre todo las áreas de jardín en los parques y malecones.
 
Detalló que la situación se da entre los bulevares de Plaza España al Malecón, donde las vacas y los equinos causan daños a las áreas verdes. En el cementerio, el área del fondo, es ocupada por los ganaderos sin tierra, como potreros.
 
No es raro ver sepulturas “abonadas” con heces de vacas y caballos, lo que, en alguna forma, es una profanación e irrespeto al Campo Santo. A los animales “los meten como a la una de la mañana y los sacan como a las 6 de la mañana”.
 
Los propietarios meten el ganado por el lado de la garita de la policía, frente al Escudo, cerca de la finca “La Mierda”. García hace un llamado a los dueños de animales vagos que los controlen, para que no sigan causando tanto daño.
 
Los animales causan destrozos en tumbas y cruces de los deudos que descansan en ese lugar sagrado. De no controlar estos animales los van a agarrar, meterlos presos y cobrar multa, según García.
 
Identifica a uno de los dueños de animales vagos a un ciudadano conocido como “Pana de Agua”, que reside en el sector de “La Loma del Mico”. Este ciudadano “mete el ganado en las áreas del Malecón, y es medio mudo, se va y deja a los animales haciendo zanganadas” manifestó García. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies