Ganaderos granadinos reciben charlas educativas para la reducción de accidente de tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua
Por: Ulises Bustos Chávez


La Alcaldía de Granada en conjunto con la Policía Nacional, desarrolló un encuentro con propietarios de ganado, semovientes, carretoneros y aurigas, en el que abordaron los artículos 22 y 29 de la Ley 439 y sus reformas.
En el encuentro se trató la importancia de cumplir con estos artículos para evitar accidente de tránsito en las carreteras, debido que según la Sub Inspectora Mayor Carolina Cortez, educadora vial de la Policía Nacional, en este departamento se registran varios casos donde la presencia de estos animales ponen en riesgo la vida de las familias.
“Vamos a tener otros encuentro con ellos para determinar algunas acciones directa en el terreno, que nos ayude a la reducción de la accidentalidad, esto en conjunto con la alcaldía, el gobierno municipal, y dentro del plan integral que estamos echando a andar para los meses de noviembre y diciembre”, dijo Cortez.
Lesther Meléndez, director del área de transporte de la alcaldía de Granada, dijo que como alcaldía “se tiene la responsabilidad de trabajar articuladamente con la Policía, sobre la prevención de accidente y la señalizaciones viales que se requiera para que el ganado circule de una manera adecuada”.
Meléndez aseguró dijo que los propietarios de animales deben respetar los horarios establecidos, las señalizaciones y no deben dejar el ganado circular solos por las vías, asimismo llamó a los usuarios de la vía conducir siempre con precaución, principalmente en aquellas zonas donde se conozca de la presencia de estos animales.
“Ha sido muy buena la charla, porque esto nos orienta de cómo podemos seguir trabajando, y no ser parte de un accidente en las carreteras o calles”, expresó Otilio Carrillo, dueño de carretón de caballos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies