28 julio 2021

Fundador de los SM70 proyecta concierto en Granada

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6026El artista nicaragüense Roberto Larios, una de las grandes estrellas de la farándula en los años 60 y 70, llegó a Granada, en plan de ofrecer un bonito concierto que rememorará los dorados tiempos, de cuando en el mundo del espectáculo, los SM70 brillaban como grandes estrellas, amenizando fiestas y brindando conciertos, no solo en Nicaragua, sino que en otros países de Centroamérica.

Larios, nacido en 1943, cuando estaba en su apogeo la Segunda Guerra Mundial, ahora por cumplir 72 años el 15 de septiembre, con medio siglo de experiencia artística, ya que comenzó a los 21 años de edad y el 28 de diciembre (2014) celebró 50 años de vida artística.

Ha viajado cuatro veces a los Estados Unidos, con respaldo de la comunidad nicaragüense, que le dio una acogida que considera “fabulosa, a pesar de que tengo mis años encima. No soy un artista que sobrepase los límites del agua pura, soy muy cariñoso, la gente mucho me quiere. En Managua tengo cientos de fans y cuando yo canto en Managua me siento muy satisfecho”.

Roberto Larios nos manifestó, que llegó a Radio Bahía Azul “a saludar a la gente granadina, y decirles que me gustaría tocar una bonita tardeada aquí, en una fiesta bailable, agradable a ellos y que escojan su música, porque tengo música para tirarla al cielo y recogerla aquí en la tierra, para todo mi público”.

Dijo acumular en su memoria 400 canciones y de estas “tengo 200 en grupo”. Dijo haber cosechado 8 canciones compuestas por él, como: Éxtasis de Amor, Magda, Ahora soy Feliz, Eso fue ayer, Una nueva canción, Lo que siempre soñé, Yo sufro por ti y Eso fue ayer.

Finalmente nos manifestó su deseo de participar en una actividad en el parque Central Colón, procurándose apoyo de Rodolfo Corea Ochoa, conductor de un programa musical en Radio Bahía Azul y de promover el arte en Granada. Roberto espera no menos de 1 mil 500 personas en su concierto al buen estilo de los SM70.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies