19 junio 2024

Fundación sigue sin permitir se de atención médica a niños

Monitoreo

Nacional

36925226d7e3e7396487e63f11c3296cEl grupo religioso de centroamericanos asentado en un campamento en Venecia, a 205 kilómetros de Managua, se resiste a recibir ayuda y atención médica de parte de las autoridades del país, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expuso que se encontraron a varios niños, procedentes de Jinotega (norte), sin presencia de padres.

«Es imposible saber si estos niños han sido vacunados, por lo cual a nosotros nos preocupa la posibilidad de una epidemia. Había varios niños con varicela. No van a la escuela, se niegan a que los niños vayan a la escuela (…). Es una situación delicada», agregó Murillo.

Según explicó, las personas de este grupo religioso presentan problemas odontológicos, respiratorios, en la piel, signos de desnutrición y señales de parásitos.

«Estamos persuadiéndolos para garantizar todos los derechos de la niñez principalmente, y que comprendan que respetamos su libertad de culto ya que vivimos en un país donde respetamos el culto de cada quien», afirmó Murillo.

El grupo religioso, que se autodenomina «El Cuerpo Místico de Jesucristo», está compuesto por unas 600 personas, de ellos 330 niños, quienes vendieron sus propiedades en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua para alcanzar «la salvación», convocados por líderes de su creencia, según un informe del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan).

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Fundación sigue sin permitir se de atención médica a niños»

  1. Es bueno que la compañera Rosario, tome cartas en el asunto, para saber quien es el Lider de esa agrupación pues a los niños se les esta negando a la fuerza que tengan derecho a la salud, yo se que la primera Dama puede meter mano, pues en caso de alguna epidemia, el riesgo seria para la comunidad cercana, en donde también hay niños. No es òsible que en mero siglo XXI, la gente siga creyendo en estos sinvergüenzas, falsos lideres, quienes se aprovechan del patrimonio de sus integrantes. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies