18 septiembre 2021

FUNDACION FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE GRANADA 2011

El próximo será dedicado al poeta Carlos Martínez Rivas
CULMINA VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE GRANADA
 
El VII Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebró con la presencia de 124 poetas del mundo culminó en La Plaza de la Independencia, con la solicitud de los poetas a la UNESCO de “designar a la ciudad de Granada y a su Gran Lago Cocibolca, como sitio mixto del Patrimonio Mundial de la Humanidad”, el anuncio que el festival del próximo año será dedicado al poeta Carlos Martínez Rivas, y el reconocimiento de la poeta Claribel Alegría, como Huésped de honor” de la alcaldía granadina.
 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE GRANADA
Resolución Final 2011
 
Los poetas de los cinco continentes del mundo reunidos en el VII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, del 13 al 19 de Febrero del 2011, en sesión plenaria el día 15 de Febrero en el Salón de Actos de la Casa de los Leones emite la siguiente resolución:
Pedimos a los gobiernos del mundo que impulsen programas de educación donde la poesía tenga un lugar central, de forma que las próximas generaciones se formen en el amor y la belleza que inspira la poesía universal.
Celebramos la fortaleza del espíritu humano, capturado en los ritmos eternos de nuestra poesía colectiva. Celebramos la alegría de vivir, la entrega a las causas humanas y la creatividad del arte y la belleza. Celebramos el milagro de los mineros chilenos, celebramos las luchas de los pueblos por la libertad, y lamentamos las pérdidas por las catástrofes naturales que azotaron al mundo durante el 2010. Celebramos finalmente el Premio Nobel de Literatura para Mario Vargas Llosa, un reconocimiento de la importancia de la novela latinoamericana.
Considerando: Que Granada es una ciudad colonial fundada en 1524. Que se encuentra en un espacio ecológico especial y único en el mundo. Que ha tenido un papel central y estelar en la historia política, social y cultural de la nación.
Por tanto: los poetas participantes en el VII Festival Internacional de Poesía de Granada, solicitan respetuosamente a la UNESCO:
Designar a la ciudad de Granada y a su Gran Lago Cocibolca, como sitio mixto del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Aprobado por aclamación en el acto de clausura, a los 19 días del mes de Febrero de 2011, en Granada, Capital Mundial de la Poesía.
 
La poesía es el reino de la imaginación
 
 
EN HOMENAJE AL VII FESTIVAL DE POESÍA EN GRANADA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies