24 octubre 2021

Fuerza Naval con órdenes de asegurar la protección de la vida humana, turismo y combatir el crimen organizado

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_0933El capitán de navío Oscar Hernández, al dirigirse a periodistas locales en conferencia de prensa, dejó bastante claro las ordenes presidenciales y de Ley que les orienta la protección de la vida humana, el turismo y el combate al crimen organizado en sus diferentes modalidades.

Indicó que la presidencia de la República, “emitió un decreto presidencial el 19 de enero, de hacer cumplir y fortalecer los procedimientos que se deben aplicar para asegurar la protección de la vida humana. Principalmente en los lugares donde hay más turismo en Granada”.

Agregó que en Granada “se intensificaron los controles a las embarcaciones que prestan servicio al turismo, como en la Isla de Ometepe, donde hay mayor afluencia de turismo y hay embarcaciones de mayor envergadura”.

Hernández dijo que se han realizado 43 misiones “durante el proceso, y en todo el proceso de nuestra unidad, con la participación de 40 efectivos militares, dos lanchas rápidas y una lancha auxiliar”.

Además, la naval realizó misiones de cobertura de seguridad a los entrenamientos “y la realización de la competencia de remo y natación, en el XI Juegos Deportivos Centroamericanos, empleando tres lanchas rápidas y 25 efectivo militares”.

Dijo que se logró concluir la competencia de remo, el miércoles (6 de diciembre 2017) y las competencias de natación, que se iniciaron el viernes (8 de diciembre 2017), y que la Fuerza Naval logró hacer un buen trabajo de colaboración con la seguridad y el trabajo de boyado del área de competencia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies