21 febrero 2024

Fuerte voltaje produjo cortocircuito en una panadería

Foto Archivo

 


Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
Foto ArchivoCon candiles, veladoras y candelas, los granadinos tuvieron que pasar parte de la noche del miércoles 3 de octubre (2012), después que la empresa ENATREL anunciara en un rotativo nacional la falta de energía eléctrica por espacio de 7 horas en la mayor parte de la ciudad de Granada, lo cual se extendió por más de 10 horas en algunos barrios.
 
Enatrel anunció 7 horas sin el servicio de energía eléctrica, a partir de las 10 de la mañana, sin embargo, muchos granadinos tuvieron que dormirse a oscura debido que eran las 9 de la noche y la energía eléctrica estaba ausente.
 
Realizamos varias llamadas a Dissur pero no obtuvimos respuesta, llamamos al numero 125 y solo nos salía la contestadora repitiendo que estaban trabajando para restablecer la energía. A esto se sumo la falta de agua potable por el mismo lapso de tiempo.
 
En Cuiscoma la energía llego con un fuerte voltaje, lo que provoco un cortocircuito en una panadería propiedad de la señora Rosa Angela Sandoval.
 
La panadería se ubica de la Gaviota media al lago cuadra al lago. Los Bomberos de Villa Sandino llegaron al lugar a las 9 de la noche y se encontraron con que los cables o conductores de energía, no eran los apropiados.
 
Cuando la energía llegó, los cables comenzaron a echar chispas, lo que dejó a la panadería nuevamente a oscuras dijo oficial Uriel Castro.
 
Conexiones inapropiadas ocasionan temor en vivienda granadina
Ulises Chávez
 
Por las inapropiadas conexiones eléctricas en hogares granadinos, los temores crecen y ocasionan alarma a las autoridades bomberiles en Granada.
 
La tarde del martes 02 de Octubre a eso de las 2 y 48 minutos, el cuerpo de Bomberos de Villa Sandino recibió el llamado de una ciudadana habitante de Casa Pellas 3 cuadras al Este, 10 metros al Norte, quien ponía en conocimientos de los oficiales bomberiles, la situación de un recalentamiento en las líneas internas de la vivienda de la señora Alina Gómez.
 
Este recalentamiento se produjo, según el oficial de turno, Enrique Hurtado, por la inadecuada conexión que existe en la vivienda. Para Hurtado las líneas dúplex, la cual se observó en la vivienda, no son las adecuadas para este tipo de conexiones. Los bomberos lograron atender el llamado con éxito evitando una tragedia que pudo ocasionar pérdidas materiales, debido que según Hurtado ese caso pudo ser el inicio de un incendio.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies