29 febrero 2024

Fuerte temblor en Granada

Nacionales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

06 de Abril 2023

En la madrugada del Jueves Santo, a las 00:35 minutos aproximadamente, se sintiò en la Gran Sultana un fuerte temblor que asustò un tanto a los granadinos, aunque no se vio a la poblaciòn salir a las calles como en otros eventos parecidos.

La verdad es que la situación geográfica de Granada surcada por grandes cauces naturales tanto en la parte norte como en la parte sur, esto contribuye generalmente a disminuir los efectos de los sismos que han venido ocurriendo desde hace mas de 40 años, lo que si podemos decir es que la población no deja de alarmarse aunque sea dentro de sus casas, el temblor según los reportes que hemos leído es de unos 5.4 en la escala Richster . Se dice que el epicentro está en Moyogalpa, Isla de Ometepe y que el temblor tiene un origen volcánico. Lo cual no es raro en la isla de Ometepe donde tenemos dos volcanes activos: El Madera y El Concepción.

Por otro lado, nos hemos enterado que el temblor también se sintió en Matagalpa según el cibernauta Juan Jony Rodríguez, quien hizo su comentario en el Facebook y en Rivas, lógicamente. Recomendamos a los veraneantes y a la población en las ciudades a mantener la calma y tener control de toda la familia en casa, porque la verdad nunca se sabe cuando pueda tener efecto catastrófico, con daños materiales y humanos. Mantenerse muy centrados y moverse según las recomendaciones ya dada por las autoridades competentes.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies