17 octubre 2021

Fuerte sismo de 5.5 grados es perceptible en Chinandega

Monitoreo Nacional

sismoLa Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó la noche de este lunes la ocurrencia de un movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala de Richter, que tuvo fuerte perceptibilidad en todos los municipios del departamento de Chinandega.

Rosario detalló que el sismo tuvo su centro en el océano Pacífico, a las 8:28 pm, a 63 kilómetros al oeste de Jiquilillo, con una profundidad de 20 km.

Las familias de Chinandega sintieron el terremoto sumamente fuerte. Los distritos I y II de Managua también lo percibieron, por eso hay que estar pendientes a las informaciones y vigilantes en todo momento, expresó.

Señaló que pueden existir réplicas. Empero, resaltó que lo más importante es poner en práctica todo lo que hemos aprendido a través de los ejercicios de prevención y estar atentos a las informaciones que eventualmente pueda  transmitir el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Rosario llamó a la calma y la cautela. Hay que aplicar todas las medidas necesarias. Nos comprometemos a estar vigilantes ante cualquier emergencia para tener capacidad de movilización para proteger las vidas de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó que el Gobierno Sandinista estará pendiente y listo para manejar cualquier situación. Somos un gobierno responsable, en Familia, Cristianismo y Solidaridad, reafirmó la Vicepresidenta de la República.

Hasta el momento, no se reportan pérdida de vidas humanas ni materiales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies