29 febrero 2024

Fuerte presión popular contra Alcalde y concejales por cumplimiento de promesas y proyectos

Concejales sandinistas con pobladores de Los Tanques

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Concejales sandinistas con pobladores de Los TanquesEn la cesión del Concejo celebrada en la Escuela Naciones Unidas de Los Tanques, se hizo evidente una fuerte presión popular contra el Alcalde Municipal de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Merenco y su concejo, por el cumplimiento de promesas y proyectos de gran impacto en los barrios.
 
En el caso de Los Tanques, hasta se habló de la desaparición de adoquines que estaban listos para desarrollar un proyecto de más de 900 metros de adoquinada, lo que oportunamente el edil Mejía explicó con detalle.
 
Dijo que “el adoquín ya está”, que tiene “aproximadamente 20 mil adoquines de los 84 mil que ya están pagados. Posteriormente vamos a pedirle al proveedor de piedra cantera que ponga a disposición de ustedes, esas mil 200 piedras canteras”.
 
Poblacion reclama en cartelesPor otro lado, los vecinos de Los Tanques se quejaron de vecinos que están lanzando aguas servidas a las calles, lo que hará difícil los trabajos del adoquinado.
 
 
Concejal Félix Vega Lacayo, reconoce tortuguísmo en la Alcaldía
 
El concejal Félix Vega Lacayo, reconoció que en la Alcaldía Municipal hay tortuguísmo a la hora de dar respuesta en los servicios y a las demandas de la población.
 
Vega sugirió despido de funcionarios infuncionales y que se ponga oído a denuncias de actos de corrupción
 
El concejal Félix Vega Lacayo, sugirió al Concejo Municipal en las Naciones Unidas, que se despida a funcionarios infuncionales y se ponga oído “a las denuncias de actos de corrupción porque la voz del pueblo es la voz de Dios”.
 
Realización de Polideportivo solo espera movimiento de tierras
 
La población de Campo de Aterrizaje, espera que la municipalidad meta la maquinaria en la realización de movimiento de tierras, que es la contrapartida de la Comuna para la ejecución del proyecto de Polideportivo.
 
Karla Canales e ingeniero Felix VegaLa concejal Karla Canales, considera que la prioridad “son las calles”, aunque reconoce la importancia del Polideportivo. Sin embargo, el Alcalde consideró que la maquinaria puede con ambas cosas.
 
El concejal Otto Alexander Navas Gutiérrez dijo que el movimiento de tierras se puede hacer una vez que la maquinaria entre a realizar trabajos en Campo de Aterrizaje.
 
Otto sugirió a los pobladores y sus organizaciones de base, mantener ojo avizor, supervisión de las obras, ajustados a la Ley de Participación Ciudadana.
 
Alertó a los pobladores a estar listos a denunciar anomalías como la de supuestos cobros “por sacar un cheque”, las coimas de inspectores urbanos, y estar pendientes de cuadrillas que “no hacen nada y nos hacen quedar mal”.
 
Destacó la actuación del Concejo, al realizar sesiones en los barrios, “porque ningún otro Concejo Municipal iba al pueblo. Nosotros creemos firmemente, que la mejor forma de gobernar es de la mano con ustedes”, dijo Navas a los pobladores en Las Naciones Unidad.
 
Proyecto del Polideportivo amerita 15 mil córdobas en combustible para movimiento de tierras
 
Arq. Flor de Maria RiveraLa concejal Flor de María Rivera, consideró una mezquindad los 15 mil córdobas que invertirá la Alcaldía en movimiento de tierras para el polideportivo. Invitó a la concejal Karla Canales a ser más reflexiva en sus palabras, referidas al mencionado proyecto. Consideró que se debe apresurar la actuación de las maquinarias “porque podemos perder el financiamiento, que viene del Ministerio de Hacienda”.
 
El Alcalde Eulogio Mejía dijo que “se queda claro que el buldózer viene y va trabajar en ese proyecto. Eso ya estaba hablado y ya esta dicho”.
 
Concejal Navas habla de proyecto “que chorrea sangre”
 
El doctor Otto Navas (de rojo)El doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez habló del proyecto de adoquinada, de más de un kilómetro, que conectará la Avenida Arellano con los juzgados y el Hospital, el que consideró “un proyecto que chorrea sangre, porque todo el dinero de ese proyecto, no sabemos donde está, pero lo vamos hacer en el 2010”.
 
Navas dijo que se podían comprometer “para la semana entrante, no el lunes (15 noviembre 2010), porque Eulogio comete ese error constantemente, que les promete a ustedes mañana, a las 8 de la mañana, el cheque esta listo hoy, y esas cosas es pura burocracia. Un cheque pasa por 50 manos”.
 
“Una orden pasa por 40 personas, antes de que se pueda cumplir. Pero eso lo hemos venido superando”, dijo el concejal Secretario.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies