17 septiembre 2021

Fuerte cuestionamientos al Gobierno, en cuanto a Derechos Humanos y Democracia, en taller del ONG Hagamos Democracia

Pedro Javier Solis Cuadra, de Hagamos Democracia


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Pedro Javier Solis Cuadra, de Hagamos DemocraciaEl tema de los Derechos Humanos y la Democracia en Nicaragua, fue tocado en un Foro-Taller del ONG Hagamos Democracia, el jueves 9 de agosto 2012, realizado en el Salón Ometepe del Hotel Granada. El taller fue presidido por Pedro Javier Solís Cuadra, Director Ejecutivo de dicho organismo no gubernamental.
 
En el salón se reunieron granadinos, sobre todo de partidos políticos de oposición, candidatos a las elecciones municipales, que tuvieron oportunidad de desgranar sus inconformidades contra el Gobierno del Presidente Daniel Ortega. Surgieron fuertes cuestionamientos en materia de libertades y derechos humanos de algunos de los presentes.
 
Ervin Cordero, del ONG Hagamos Democracia, toco el tema de la lucha de los espacios juveniles, que se consideró “se tiene que ganar. El relevo generacional, ese espacio lo tenemos que ganar como jóvenes. Cuando digo de ganar, no se trata de destruir a las otras generaciones”.
 
Ervin Cordero, de Hagamos Democracia, hablo de la juventudHabló de la necesidad de “un dialogo inter generacional que Nicaragua no lo ha tenido, porque los mayores nos discriminan por jóvenes y nosotros los discriminamos por mayores. En eso, terminamos en nada”.
 
Llamó a recordar que en la lucha “han sido pocos jóvenes los que han hecho revolución. Aquí yo espero, tengo la fe, la esperanza depositada, que va ser a través de 7 u 8 jóvenes que vamos hacer una revolución cultural, institucional y democrática”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies