19 enero 2022

“FSLN acompaña y acompañará siempre justa lucha de los trabajadores”, incluyendo a los reintegrados de la Alcaldía

El doctor Ernesto Zambrana y Jose R. Alvarez, del FSLN, conversan sobre futuro de reitegrados


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El doctor Ernesto Zambrana y Jose R. Alvarez, del FSLN, conversan sobre futuro de reitegrados“El FSLN acompaña y acompañará siempre la justa lucha de los trabajadores”, incluyendo a los reintegrados de la Alcaldía, a los que se les niega el derecho ganado en un largo, duro y agrio juicio”.
 
En esa forma se expresó José Ramón Álvarez Plata, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Departamento de Granada. Reconoce que “son más de 42 trabajadores a los cuales le asiste el derecho. El FSLN los está acompañando”.
 
Sobre el reintegro y pago de salarios caídos, dijo que es algo que “corresponde al poder judicial, a la Alcaldía, la decisión del Concejo Municipal”.
 
Insistió en aclarar que “no tenemos ningún arreglo, ninguna componenda, ningún pacto, alrededor de los trabajadores que fueron cesanteados por esta administración”.
 
Le manifestamos, que ya hay una sentencia     definitiva de los tribunales en varias instancias y no hay reintegro por parte de las autoridades municipales.
 
Respondió que “es precisamente, en eso estamos, para que se les haga caso a esa sentencia, estamos acompañando a los trabajadores en eso”.
 
Explicó que “acompañar significa respaldarlos, que es una lucha en la que el FSLN está, con los que tienen su justa lucha. Es un derecho de los trabajadores, estamos con ellos. No los hemos abandonado y estamos acompañándolos en ese esfuerzo”.
 
Álvarez apuesta “que se cumpla la sentencia de reintegro y pago de salarios caídos. Pero el FSLN no tiene ningún pacto ni nada que ver alrededor de ese tema. Eso queremos dejarlo bien claro”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies