FRONDOSOS ARBOLES CAEN POR EFECTO DE LA HUMEDAD Y EL VIENTO EN GRANADA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Carretera hacia Nandaime

Las fuertes lluvias que ha traído el sistema de baja presión que ingresó esta semana a Nicaragua, motivo por el cual el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación de Atención de Desastres (SINAPRED) decretó la Alerta Amarilla para la zona del Pacífico y Alerta Verde para zona central, ha provocado la caída de frondosos árboles producto de la humedad que erosiona el suelo y los vientos.

El día jueves 23 de mayo (2019) a diferentes horas se presentaron estas incidencias y afortunadamente no se han reportado daños en las personas, únicamente pérdidas materiales. La Alcaldía de Granada mandó a retirar y despejar las vías de comunicación.

Camino Praderas del Mombacho

En la carretera hacia el municipio de Nandaime se desplomó un hermoso árbol de Chilamate de unos 15 metros de alto.  En tanto en el sector de Mira Lago otro Chilamate se vino al suelo, cayendo algunas de sus ramas en dos viviendas sin reporte de daños humanos.

Otro caso se reportó en el camino que lleva a Praderas del Mombacho donde un árbol de Acetuno de unos 6 metros de alto también cedió por efecto de la humedad y el viento. En este sector la comunidad se benefició con la madera.

Sector Chico Tripa

También en la calle Santa Rosa la comunidad se llevó la madera de un árbol de Sardinillo que se quebró por la mitad y obstaculizaba la vía. En el sector conocido como Chico Tripa cayó un frondoso Laurel de la India que cobijaba con su sombra a los transeúntes que a diario se movilizan por ese sector.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies