21 octubre 2021

Frijol solidario sigue invadiendo barrios de Granada: para aliviar el bolsillo del pueblo

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 28 Junio 2014
Marlene Urbina
 
El frijol solidario continúa abasteciendo los hogares granadinos en los populosos barrios donde la población está a la espera de su llegada.
La diputada sandinista Auxiliadora Martínez, dijo el martes 24 de junio (2014) que el objetivo del Gobierno Central es lograr la estabilización del precio del frijol.
 
El frijol se cotiza en el marcado a un precio arriba de los 24 córdobas la libra y el frijol solidario se vende a un precio de 15 córdobas por libra, es decir, un ahorro aproximado de 9 córdobas en cada libra.
 
La diputada Martínez dijo que la idea “es sensibilizar a los que tienen frijol almacenado para que estabilicen el precio”.
 
El lunes 23 de junio la venta se efectuó en los sectores del Bartolomé 1, Eleonora, San Alejandro y Campo de Aterrizaje 1.
 
La población se acercó a comprar sus frijolitos y se mostró satisfecha con la medida que ha tomado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para contrarrestar el alza de este grano que constituye parte de la dieta nicaragüense.
 
La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dio acompañamiento en los diferentes puestos de venta, al equipo encargado de la venta de los frijoles solidarios.
 
La Jefa de la Comuna dijo que “la comunidad se siente satisfecha del buen gobierno, satisfecha de la conducción de nuestro comandante Ortega, satisfecha de la forma como está trabajando este gobierno, pendiente del hambre y necesidad de nuestro pueblo”, concluyó la alcaldesa Mena Rivera.
 
Incluso, el frijol solidario se estaba vendiendo el viernes 27 de junio, al medio día, en calles centrales de Granada, como la Atravesada, de modo que los granadinos de escasos recurso que transitan por estos sectores de mucho movimiento de gente, se beneficien de esta iniciativa gubernamental que ha sido aplaudida por los granadinos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies