16 octubre 2021

Frente Sandinista profundiza relaciones con el periodismo granadino

Una larga mesa para el almuerzo que obsequio el FSLN a perioistas de Granada, por primera vez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Una larga mesa para el almuerzo que obsequio el FSLN a perioistas de Granada, por primera vezEl Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), profundiza cada vez más sus relaciones con el periodismo local, en una actitud totalmente diferente a la adoptada en otros tiempos, de data reciente, cuando el periodismo independiente era maltratado y marginado por el Gobierno del partido de las cuatro letras.
 
El principal artífice de esta estrategia política sandinista es el nuevo secretario Departamental del FSLN en Granada, José Ramón Álvarez Plata, quien desde su llega, un par de meses antes de las elecciones, se ha venido reuniendo con periodistas de diferentes medios de comunicación y signos políticos.
 
Diputada electa Auxiliadora MartinezEl jueves 22 de diciembre 2011, el FSLN se reunió con más de 20 comunicadores sociales en una larga mesa donde almorzaron en un ambiente de alegría y felicidad propia de la Navidad.
 
La actividad fue presidida por la diputada electa Auxiliadora Martínez, el empresario Francisco Borge y Martha Beatriz Alemán, Secretaria Política Municipal del FSLN en Granada.
 
Por los periodistas encabezaron la actividad, quien suscribe estas líneas, en su calidad de Presidente del Colegio de Periodistas, filial Granada, y Henry Vado Amador, Presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua, en Granada.
 
Canasta Navideña a 27 comunicadores sociales
 
Lucia Vargas recibe su canastaPor cortesía del FSLN y la gestión del Presidente del Colegio de Periodistas de Granada, se logró que los periodistas fueran estimulados, en el marco de la celebración de la Navidad, con una sustanciosa canasta navideña.
 
Los periodistas recibieron el regalo, acompañado de una tarjeta bastante sugestiva firmada por toda la familia presidencial. Recibieron la canasta los periodistas: Octavio Chamorro, Lucía Vargas, Ingrid Duarte, Jessica Tenorio, Lissette González, Pedro José Vindel Matus, Henry Vado y Estrella Maltes.
 
Pedro Vindel Matus recibio canasta gestionada por el CPN Granada para los perioistasTambién: Marlene Urbina, María Ignacia Galeano, Yamil Bonilla, William Trujillo, Francisco Carcache Franco, Tiara Sánchez, Anielka Corea, Fernando López Gutiérrez, Julio Arana, Zoila Parrales Ulloa, Berta Marenco Meneses, Mario Chacón y quien suscribe estas líneas.
 
Además, personal de radio, entre ellos: Marvin Avendaño y Freddy Montes. El almuerzo se dio en “La Cabaña Amarilla”, a orillas del Cocibolca, en un lugar donde se puede escuchar el murmullo de las olas.
 
Mientras varias naves se mecen en el vaivén de las aguas y la vista se recrea con un paisaje tan hermoso: una combinación del espejo lacustre, un tupido bosque, una preciosa ave blanca como la nieve, con un largo cuello y patas tan largas como zancos.
 
Un regalo de la natuiraleza para los periodistas granadinosEl ave parece alcanzar el cielo, picar las nubes grises con su largo pico amarrillo. Y esta vista tan bella, esta composición natural, solo puede ser obra de Dios, creador del universo.
 
Acercamiento previo a la Campaña electoral,
permitió romper el hielo
 
La relación del FSLN con los periodistas granadinos tuvo como vehículo catalizador una reunión previa a la campaña electoral en la que José Ramón Álvarez Plata, el nuevo Secretario Departamental, dio una dio una cátedra sobre cómo debe tratarse a los hombres y mujeres de prensa.
 
Habló de respeto al pensamiento, a las políticas editoriales de cada medio, de libertad de expresión y de una apertura nunca antes vista en las estructuras locales del FSLN.
 
Francisco Borge, empresario sandinista hablando a periodistas granadinosConsideramos que Álvarez Plata dio un paso hacia una nueva etapa en las relaciones del FSLN con los medios de comunicación, al menos con los granadinos, donde el partido rojo y negro no lograba hacer crecer las simpatías populares y una mejor cosecha de votos en períodos de elecciones.
 
Francisco Borge, habló de ese esfuerzo del FSLN en vísperas de las elecciones, como una experiencia que permite al FSLN “hacer una alianza que permita fortalecer el impulso de los programas del Gobierno sandinista”.
 

 

 
Aielka Corea LezamaAugusto Cermeno, Presidente del CPN Granada y Francisco Borge, del FSLNCena ofrecida por Teneria La FuenteEl legendario periodista y musico Willism TrujilloEstrella Maltes Pomarez
Fernando Lopez GutierrezFrancisco Carcache FrancoIngrid Duarte TenorioJulio AranaMartha Beatriz Aleman, del FSLN
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies