27 octubre 2021

Frente Sandinista llamó a militantes, simpatizantes y aliados a verificarse el sábado 28 y domingo 29 de julio 2012

Ciudadanos se verifican en el Centro de Votacion de la Escuela Padre Missieri

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Ciudadanos se verifican en el Centro de Votacion de la Escuela Padre MissieriLa licenciada Auxiliadora Martínez llamó a toda la militancia, simpatizantes y aliados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a verificarse el Sábado 28 y Domingo 29 de julio en los centros de votación que les corresponde. El llamado tuvo eco en la población votante.
 
Martínez refirió a la importancia de verificarse y exponer problemas como la pérdida de la cédula, para tramitar se la repongan o ver asuntos relativos al cambio de domicilio, entre otras cosas.
 
Dijo que el FSLN, “como el partido más grande de este país, llamamos a nuestra militancia, a nuestros afiliados, a nuestros simpatizantes para que comparezcan a los centros de votación de su circunscripción de su domicilio, a verificarse”.
 
Dijo que “la verificación es importante porque el ciudadano que no se verifica, después se le va hacer difícil la votación. Porque si estas verificado ya sabes que estás en ese centro, ya sabes que estás en ese padrón electoral”.
 
Lic. Auxiliadora MartinezAgrega que en estas elecciones “se van a manejar dos padrones electorales, de conformidad a la reforma de la Ley Electoral Reciente. Es un Padrón Activo y un Padrón Pasivo”, explicó Martínez.
 
En el Padrón Activo “estamos las personas que siempre hemos votado en todas las elecciones. El Padrón Pasivo es el Padrón que está compuesto por las personas que no han participado en las dos últimas elecciones”.
 
El asunto es que pueden ser personas que han estado fuera del país, personas ya fallecidas. Las personas que están en el Padrón Pasivo pueden pedir que las pasen al activo.
 
“La verificación cobra una relevante importancia para nosotros porque también va permitir el cambio de domicilio, va permitir que la población pueda solicitar la reposición de su cédula de identidad, si se le ha perdido”.
 
Por nuestro lado nos enfocamos en pasar vista por algunos centros de votación y logramos percibir la afluencia de ciudadanos que llegaron a los centros de votación a verificarse. La afluencia del sábado estuvo un poco rala en algunos centros, pero mejoró sustancialmente el domingo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies